Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


37 mujeres se gradúan de programa social auspiciado por Embajada de Estados Unidos sobre ciberseguridad

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023 02:33 p. m.


becas otorgadas programa mujeres acción impulsado fundación ideas en acción embajada estados unidos 37 jóvenes oportunidad recibir formación ciencias datos ciberseguridad
Cortesía/La República


A través de becas otorgadas a través del programa “Mujeres en Acción”, impulsado por la Fundación Ideas en Acción y la Embajada de Estados Unidos, un total de 37 jóvenes mujeres tuvieron la oportunidad de recibir formación en ciencias de datos y ciberseguridad.

Lea más: Formación de mujeres en temas ciberseguridad es urgente

Tal iniciativa se concibió en un esfuerzo por reducir la brecha laboral y de conocimiento entre hombres y mujeres, según Melissa Monge, co-fundadora de dicha ONG.

“Tomando en cuenta que, tradicionalmente, los espacios de Ciencia y Tecnología han sido campos culturalmente percibidos y dominados por los hombres, el porcentaje de mujeres que terminan estudiando y desarrollando una carrera en STEAM es reducido en comparación con la contraparte masculina”, indicó Monge.

El programa se extendió por un periodo de seis meses, tiempo en el cual las estudiantes pudieron capacitarse además en temas como habilidades estratégicas para la empleabilidad e idiomas, sumado a otras capacitaciones técnicas impartidas por profesionales de empresas como IBM, Accenture, CINDE, Efecto Boomerang y Cenfotec, entre otras.

Lea más: Mujeres lideran lucha contra los hackers

La pretensión de los organizadores de esta iniciativa es repetirla en el corto plazo, en virtud de lo cual están en la búsqueda de fortalecer su red de aliados estratégicos, así como invitar a más mujeres a aprovechar dicha oportunidad, para lo cual se ha dispuesto el correo: carolina@ideasenaccion.com para que las personas o empresas interesadas puedan contactarles.


NOTAS RELACIONADAS


INA, mujeres, carreras, no tradicionales, equidad, género

Más mujeres se forman en carreras tradicionalmente dominadas por el hombre

Viernes 14 abril, 2023

Atreverse y más aún demostrar que son capaces de romper estereotipos ha sido una constante,, entre las mujeres que estudian áreas no tradicionales







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.