Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


35% de pacientes con rinitis alérgica no recibe tratamiento adecuado

Melissa González [email protected] | Sábado 27 junio, 2020 04:05 pm

Persona con alergia se cubre la nariz con un pañuelo
Cortesía Sanofi/La República


Aunque en el mundo se estima que más de 400 millones de personas sufren de rinitis alérgica, un 35% de los pacientes no recibe un diagnóstico y tratamiento óptimo, ya que usualmente los síntomas se suelen confundir con un resfriado común.

En el marco de la Semana Mundial de la Alergia, los expertos insisten en no pasar por alto los efectos de esta enfermedad.

Lea más: UCR lidera proceso para combatir alergias alimentarias en Costa Rica

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal que ocurre cuando una persona susceptible se expone a partículas derivadas de plantas, animales, polvo, gases, moho, polen y ciertos líquidos.

“Si un paciente con este tipo de alergias no recibe un tratamiento adecuado, es más propenso a sufrir constantemente molestias, pues es complicado que se aísle totalmente de dichos factores”, dijo la Dra. Alexandra Lokee, Medical Manager de Consumo Masivo de Sanofi.

Lea más: Tienda para alérgicos y asmáticos abrirá diez locales en la GAM

Actualmente existen fármacos que ayudan a controlar los síntomas por un tiempo prolongado de hasta 24 horas, entre ellos los antihistamínicos de segunda generación.

Es importante que un médico haga un diagnóstico certero, el cual puede incluir una prueba para determinar qué alérgeno detona las molestias, hacer un interrogatorio que brinde información sobre los síntomas, así como una exploración física nasal y, si lo considera conveniente, una endoscopia nasal.



NOTAS RELACIONADAS


Sanofi

Influenza mata hasta 500 mil personas al año ¿conozca cómo prevenirla?

Jueves 02 enero, 2020

Cerca de 500 mil personas al año son atacados por el virus a nivel mundial y por eso, es que se convocó por parte de Sanofi Pasteur a 150 médicos

Sanofi paga caro su previa hostilidad hacia Medivation

Martes 23 agosto, 2016

El grupo farmacéutico francés fue derrotado por su rival estadounidense Pfizer, que el martes logró una victoria aplastante: su oferta de $14 mil millones por Medivation






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.