Cada vez más ticos padecen alergias
Enviar

Cada vez más ticos padecen alergias

201401070841211.ALERGIAS.jpg
El cambio de transición climática entre diciembre y enero le pasa la factura a 65 de cada 100 costarricenses que sufren algún tipo de alergia.
La mitad de estos casos corresponden a rinitis, asma y alergias en la piel, y la población infantil resulta ser la más afectada.

Factores como la herencia, pasar mucho tiempo en contacto con una sustancia determinada que después podrá ser causa de una reacción, por ejemplo contacto con ciertos alimentos, animales o insectos, el polen, el látex, la humedad, el sol, el polvo, ciertos medicamentos, el níquel, entre otros, son las principales causas de padecer una alergia.
La Asociación Costarricense de Pediatría en un estudio sobre alergias en recién nacidos, indica que el 22% de las madres tiene antecedentes alérgicos y la incidencia en sus hijos es de un 32%, lo que representa un incremento del 10% de una generación a otra.
“Los niños tienden a presentar mayor cantidad de eventos alérgicos tanto respiratorios como cutáneos, debido a que se exponen a multitud de agentes externos, así como por su inmadurez inmunológica, ya que apenas empieza a desarrollar las defensas”, dijo Laura Oliveros, Dermatóloga del Hospital Metropolitano.
En muchos de los casos, se logra identificar la causa de la irritación o cuadro alérgico, en otros se debe recurrir a exámenes epicutáneos, es decir, sobre la piel.
Para evitar este tipo de males en recomendable, mantener el aseo en el lugar de habitación, ventilar cuartos, no exponerse al humo del cigarro, evitar plantas dentro de las casa, entre otros.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios