Tienda para alérgicos y asmáticos abrirá diez locales en la GAM
“La mayoría de costarricenses son alérgicos a algo, pero no lo saben hasta que descubren que algo les cayó mal o les sale un salpullido, por eso tenemos de todo para evitarlo y controlar el ambiente dentro de un hogar u oficina”, dijo Ricardo Aguilar, gerente general de Alergia y Asma Shop. Esteban Monge/La República
Enviar

201603160859340.recuadro-2.gif
Alergia y Asma Shop, una tienda especializada en productos para combatir alergias y minimizar los síntomas del asma, abrirá diez locales en la Gran Área Metropolitana.
La apuesta es colocarse dentro de hospitales, farmacias y centros de salud para aprovechar la oferta de pacientes.
Para realizar las primeras inauguraciones ya existen negociaciones con la cadena de farmacias Santa Lucía y con la Clínica Bíblica.
“La mayoría de costarricenses son alérgicos a algo, pero no lo saben hasta que descubren que algo les cayó mal o les sale un salpullido, por eso tenemos de todo para evitarlo y controlar el ambiente dentro de un hogar u oficina”, dijo Ricardo Aguilar, gerente general de Alergia y Asma Shop.
La empresa que nació en 2006 ofrece desde almohadas y colchones hasta cremas y cosméticos para personas que padecen de asma y alergias.
Por el momento, la compañía cuenta con seis tiendas, ubicadas en Alajuela, Heredia, Tres Ríos, Escazú, Curridabat y Tibás, respectivamente.
En las instalaciones hay productos aún más especializados, como los deshumedecedores para limitar el exceso de humedad y calentadores de ambiente para controlar los cambios de temperatura.
Dentro de las tiendas, dispone de asesores que imparten consejos a los clientes para prevenir las alergias, el asma y otras condiciones que afectan el hogar, sin el uso de medicamentos.
Las medidas que se pueden tener dentro de la casa son de control ambiental, higiénicas y hasta de alimentos.
La iniciativa empezó luego de que algunos familiares del propietario, se veían obligados a comprar productos en el exterior para tratar el asma, como nebulizadores y colchas antialérgicas.
“Vimos que había una gran demanda de locales especializados en este mercado”, agregó Aguilar.
Para finales de este año terminará el proceso de estructuración de la franquicia, para impulsar que la tienda llegue a otras partes del país y fuera de las fronteras.
Los interesados en emular el formato de negocio de Alergia y Asma, tiene que contactarse a los teléfonos centrales de la empresa.



Ver comentarios