Enviar

300 cruzrojistas en Palmares

201401141026211.CRUZ-ROJA-PALMARES.jpg
Falta poco para el inicio oficial de los Festejos de Palmares, y la Cruz Roja prepara un operativo para atender a los asistentes que lo necesiten.
El servicio de primeros auxilios ante cualquier eventualidad que se presente en el tope, carnaval, carreras deportivas, actividades taurinas, musicales o en los juegos mecánicos, es la prioridad.
“Desde semanas atrás se ha trabajado en los planes de respuesta y atención de pacientes, para que la institución brinde el mejor servicio y cumpla con su labor de servir a la comunidad, que ante una emergencia podamos dar una respuesta oportuna y proteger la vida humana”, dijo Jim Batres, Sub. Director Nacional de Socorros y Operaciones.
Las acciones de los cruzrojistas de Palmares y Comités colaboradores arrancan este 15 de enero y hasta el próximo 27.
Palmares, Alajuela, San Ramón,  Puntarenas, León XIII, Coronado, Escazú, Atenas, Bagaces, Cañas, Alajuela, Cartago, San Marcos de Tarrazú, Ciudad Quesada, y San Joaquín de Flores, son los comités que tendrán a cargo la seguridad ciudadana en cuanto a atención de emergencias médicas y rescate.
En total, uno 300 cruzrojistas atenderán los Festejos de Palmares.
En año pasado registro un total de 569 pacientes, lo que representó para la Cruz Roja menos atenciones que durante el 2012.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios