Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


2018 será recordado por cambiar la historia del fútbol

Por primera vez en diez años Messi no fue protagonista

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2018

Keylor Navas obtuvo el tricampeonato de la Champions con el Real Madrid y Luka Modric se dejó todos los premios personales. Archivo/La República
Keylor Navas obtuvo el tricampeonato de la Champions con el Real Madrid y Luka Modric se dejó todos los premios personales. Archivo/La República


El 2018 ha sido uno de los años más relevantes de los últimos tiempos del fútbol, donde destacan grandes eventos que cambiaron la historia de este deporte, dejando grandes alegrías a muchos de sus aficionados.

Empezamos con uno de los hechos más importantes del continente europeo, cuando el Real Madrid con Keylor Navas en la portería, se coronó tricampeón de la Champions League, marca que no había logrado ningún equipo en este nuevo formato de la Liga de Campeones.

Los blancos se impusieron al Liverpool 3-1, con un doblete de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema, tras una noche desastrosa para el arquero alemán del conjunto inglés, además Navas se convirtió en el primer portero de América en lograr el tricampeonato.

Seguida de esta competencia, fue el Mundial de Rusia, el cual fue uno de los eventos más sorpresivos del año, tras el gran torneo que realizó la modesta Croacia, llegando a la final del campeonato de forma histórica tras vencer a Inglaterra en tiempos extra de las semifinales.

A pesar de que los croatas no lograron coronarse como los mejores del mundo, se ganaron el corazón de todos los aficionados del planeta por su entrega, todo gracias a una de sus piezas fundamentales, el mediocampista Luka Modric, que amplió la historia en su país al quedarse con el trofeo como el mejor jugador del certamen.

Sin embargo, el año del '10' del Madrid no terminó ahí, por el contrario, logró una marca que parecía imposible meses atrás; quedar como el mejor jugador de 2018, siendo otro gran momento para el fútbol mundial.

Y es que el croata logró superar a Messi y a Cristiano en las ceremonias de la UEFA y el balón de oro, hecho que no sucedía desde 2008, cuando el brasileño Kaká fue nombrado como el mejor jugador de ese año.

Este fue un justo reconocimiento a su gran campaña, elegancia y humildad dentro y fuera del campo, incluso en la premiación recordó grandes futbolistas que no lograron esto.

"Quizás en el pasado ha habido grandes jugadores que han podido ganar el balón de oro como Xavi, Iniesta o Sneijder pero no fue así, creo que esta es una victoria para el fútbol, estoy feliz de haberlo ganado, pero también es para todos esos que merecían ganarlo y no pudieron", citó el volante.

El último gran acontecimiento de este año fue cuando la FIFA anunció la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de fútbol que se celebrará en 2026.

Este Mundial será novedoso en su totalidad, ya que será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países y que pasaría a ser de 32 a 48 equipos, los cuales competirían en 16 grupos de tres selecciones.

El fútbol en 2018 fue un año lleno de emociones, con grandes competencias, pero que sobre todo dejó una gran huella en los aficionados y marcó un antes y un después en la historia del deporte.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.