Logo La República

Domingo, 25 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


1500 estudiantes se capacitarán para cultivar sus propios alimentos

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 22 enero, 2021 01:38 pm

Joven en huerta
Cortesía Fundación Salomón/La República


A través de un curso virtual, más de 1500 estudiantes se capacitarán para cultivar sus propios alimentos en huertas caseras.

La iniciativa de la Fundación Salomón está dirigida a alumnos de colegios públicos.

El curso denominado “Seguridad alimentaria y siembra”, constará de cinco módulos, durante los cuales aprenderán, de manera teórica y práctica, el proceso desde la siembra de la semilla hasta la cosecha y consumo de los vegetales.

Lea más: ¿Servicio comunal estudiantil pendiente? MEP ofrece plataformas para adelantarlo de forma virtual

El evento se desarrollará dentro del concepto de la economía circular, un modo de producción que busca evitar hasta el 90% de los residuos y que, en los últimos años, se ha posicionado como una alternativa viable para enfrentar el cambio climático.

La fundación desarrolló un curso similar en 2020, con muy buenos resultados a pesar de la situación de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Lo que empezó con el objetivo de capacitar a 912 alumnos de último año de colegio, terminó creando un impacto exponencial multiplicado por tres. No solo los jóvenes aprendieron, también sus padres, abuelos y familiares”, dijo Liliana Mejía, directora de la fundación.

Lea más: Huerto Orgánico busca que hogares produzcan sus propios alimentos

Para volver a realizar este proyecto, la Fundación Salomón está buscando empresas, instituciones o particulares que los apoyen, ya sea por medio de donaciones, cooperación técnica o alianzas, para la realización, montaje y mantenimiento del curso en la plataforma virtual.

Más información en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.