Logo La República

Miércoles, 15 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Servicio comunal estudiantil pendiente? MEP ofrece plataformas para adelantarlo de forma virtual

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 03:00 pm

Guiselle Cruz
Elaboraciòn propia/La Repùblica


Los estudiantes de penúltimo año de secundaria a quienes les corresponde realizar el Servicio Comunal Estudiantil en el 2021, pueden avanzar este año por medio de plataformas virtuales que ha puesto a su disposición la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La decisión de postergar el Servicio Comunal Estudiantil fue avalada por el Consejo Superior de Educación, debido a la pandemia de Coronavirus que obligó la suspensión temporal de la asistencia presencial al curso lectivo.

Lea más: Curso lectivo presencial regresará de forma paulatina y controlada

Se trata de un servicio de proyección a la comunidad y es requisito de graduación en Colegios Académicos y Colegios Técnicos Profesionales (CTP).

Consiste en un proyecto de 30 horas –fuera de horario de clases- para beneficiar al colegio, personas o a la comunidad en los ámbitos: educativo, social, ambiental, comunal, cultural, deportivo, entre otros.

El MEP diseñó la ejecución de Servicio Comunal Estudiantil a distancia, mediante el desarrollo de plataformas virtuales de aprendizaje, como una opción viable para iniciar su proyecto y el cumplimiento de retos que ellas se plantean.

De esta manera, en conjunto con Fifco se oferta la plataforma vidasaludable.cr, la cual, a través de sus cuatro módulos: actividad física, alimentación saludable, prevención de consumo de alcohol y drogas en personas menores de edad y prevención del Coronavirus, se ofrece una formación integral, promoviendo la importancia de desarrollar buenos hábitos y un estilo de vida saludable y activo.

Lea más: ¿Qué factores se analizarán para el retorno a clases?

Para el ingreso en esta plataforma las personas estudiantes interesadas deberán inscribirse por medio de su número de identificación y correo electrónico MEP.

También, por medio de la Fundación Salomón, se ofrece la plataforma educativa educrops.net, la cual promueve la importancia de la agrobiodiversidad en la agricultura y en la nutrición, con tres temas: agricultura, nutrición y huertas, con 16 módulos en total.

De esta forma, las personas jóvenes que deseen optar por esta oferta, deberán ingresar a la plataforma y completar el registro respectivo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.