Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


150 proyectos inmobiliarios precalificados podrá encontrar en feria de Davivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 17 marzo, 2021 03:28 pm

Hombre de traje con manos sobre baranda
Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda. Archivo/La República


Reanimar al sector construcción es una prioridad del país, por lo tanto, tanto Davivienda y la Cámara de la Construcción unen esfuerzos para que esto sea posible.

Davivienda aporta su grano de arena a través de su Gran Feria que se realiza de forma virtual, precalificando 150 proyectos inmobiliarios en alianza con 72 desarrolladores.

Hasta el 31 de marzo usted podrá encontrar condiciones especiales como financiamiento de hasta el 91,5% del bien, tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, descuento del 50% en los gastos de formalización y los primeros 50 primeros créditos tendrán gratis el avalúo.

Lea más: Busque el crédito que necesita con beneficios únicos gracias a la Gran Feria Davivienda

En cuanto a tiempos, en tres días se aprueba el crédito y en siete las formalizaciones.

"Desde Davivienda trabajamos para ser parte de la solución, desarrollando una feria 100% virtual con condiciones únicas; que impulsen a las personas y familias a retomar los proyectos que dejaron en pausa en el 2020", dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

Y es que el sector construcción ha sido de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, por ejemplo, los metros cuadrados tramitados ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos mostraron un decrecimiento de 25,9% el año anterior con respecto al 2019.

Así que este requiere reactivarse, considerando la relevancia que tiene para el país.

Lea más: Urge que el Gobierno tome acciones para reactivar el sector: Cámara de la Construcción

"El sector construcción es fundamental para la recuperación de la economía del país y la generación de empleo, por su poder dinamizador en virtud de sus múltiples encadenamientos con otros sectores", comentó Esteban Acón, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.

Conozca más sobre la Gran Feria Davivienda en este sitio.


NOTAS RELACIONADAS


Operarios en una construcción vertical de oficinas

Construcción de oficinas sigue pese a incertidumbre por auge del teletrabajo

Viernes 26 febrero, 2021

Los desarrollos que han seguido su curso son principalmente de clase A y Heredia es la provincia que reúne el mayor inventario





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.