Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


114 personas han fallecido por Covid-19 fuera de un servicio hospitalario

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 10:15 am

una lupa mostrando de cerca el virus
Archivo/La República


El Ministerio de Salud registra 114 muertes fuera de un hospital a causa del Covid-19. De esta cifra, 101 personas han perdido la vida en sus casas, y nueve más en un hogar de larga estancia.

Aunado a esto, dos personas han fallecido en la vía pública debido a una complicación por el virus. Dos decesos más se registraron de camino a un centro hospitalario, en una ambulancia y en un traslado.

Lea más: Última semana registró incremento en defunciones asociadas a Covid-19

La Comisión de Mortalidad mantiene un promedio del 90% de las muertes reportadas catalogadas como fallecimientos por Covid-19, mientras que el 10% restante se reporta como decesos con Covid-19.

“El análisis para determinar si una persona falleció por o con COVID-19 se realiza bajo un estudio exhaustivo de factores individuales de cada paciente que incluye factores hereditarios y sociales, tales como alcoholismo, tabaquismo, ambientales, etc.”, indicó la institución ante la consulta de LA REPUBLICA.

Lea más: Costa Rica registró un fallecimiento por hora a causa de la Covid-19 esta semana

Asimismo, se revisa la historia médica, en donde se examinan las notas médicas de enfermería, laboratorio, radiología, cirugía, interconsultas a especialistas, y abordajes interdisciplinarios, tanto en servicios públicos como privados, y en hogares de larga estancia para adultos mayores y personas con capacidad de vida limitada.

Al 5 de agosto, Costa Rica registró 5.108 muertes atribuidas a complicaciones por el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.