“La Casa Verde” de Barrio Amón lo invita a un viaje por el pasado
La Casa Verde de Barrio Amón es de estilo victoriano y fue ensamblada entre 1910 y 1913. Cortesía Amón Cultural/La República
Enviar

El 4 de marzo usted podrá hacer un viaje por el pasado y el futuro de la “Casa Verde” de Barrio Amón, ese día ese espacio será el escenario de un espectáculo audiovisual de video mapping de alta tecnología.

El evento se llevará a cabo como parte del Festival Amón Cultural 2017, donde precisamente se resaltará el valor del centenario inmueble de estilo victoriano, una casa de catálogo encargada por el matrimonio González Saborío y ensamblada entre 1910 y 1913.
En 2014 fue adquirida por el Centro Académico de San José del Tecnológico de Costa Rica (TEC); después de un meticuloso proceso de restauración, se convirtió en el hogar de las oficinas de la carrera de ingeniería en computación; una de las carreras más vanguardistas.
“Se trata de una de las pocas edificaciones victorianas importadas y prefabricadas que quedan en San José, lo que aumenta el valor de su arquitectura histórica”, dijo Andrés Fernández, historiados y arquitecto.
La técnica del video mapping consiste en una proyección tridimensional de video de muy alta calidad sobre la fachada de un edificio.
“Lo que se busca es generar un efecto de transformación en tiempo real, donde la fachada rígida se convierte en un elemento interactivo con los espectadores”, detalló.


Es la primera ocasión en que esta tecnología se usará con un fin educativo, con el propósito de impulsar el rescate patrimonial de la Casa Verde y de Barrio Amón,
El Festival de verano Amón Cultural se realizará el 4 de marzo, los detalles completos de la agenda se darán a conocer próximamente.


Tome nota


Qué Festival de verano Amón Cultural
Cuándo 4 de Marzo
Información www.facebook.com/AmonCultural/



Ver comentarios