El arte revive a barrio Amón
Cortesía Casa Cultural Amón/La República
Enviar

Barrio Amón fue la inspiración de 29 artistas, quienes crearon más de 30 obras que se reúnen en una exposición única.

“Memoria Urbana 2016, Barrio Amón: Identidad”, es uno de los proyectos gestados por la Asociación Costarricense de Artistas Visuales, que luchar por valorar más el patrimonio nacional.
Bajo esa consigna los participantes percibieron a esa zona como un espacio en movimiento, que se transforma, cambia y se reinventa.
“Las obras se presentan en un escenario de lenguajes artísticos diversos que proyectan las memorias mediante representaciones pictóricas y técnicas variadas. Hay referencias al pasado, al presente y al futuro; una evaluación de lo que ha sido y de lo que se desea”, detalló la organización.
La Casa Cultural Amón es escenario de la muestra, en la que participan Antonio Mata, Doreen Bákit, Eduardo Palma, Fernando Rudín, Francisca Ruiz, Gilbert Vargas Solano y Gustavo Araya, entre otros exponentes.
“La exposición propone que la obra tenga el poder de suscitar comprensión y sensibilizar sobre la representación de barrio Amón. El barrio se muestra y reconoce con naturaleza objetiva, pero encuentra su complemento en la apreciación que de él hacemos. En cada momento nos vemos compelidos a realizar nuevas síntesis de ese transitar histórico”, dijo Alexandra de Simone, integrante del proyecto.


Ver comentarios