Festival lo invita a conocer lo mejor de Barrio Amón
Julio Solís Arias es el encargado de la producción general artística de Amón Cultura. Gerson Vargas/La República
Enviar

201602282221540.recnot1.jpg
Usted podrá disfrutar de más de 50 actividades el 5 de marzo como parte del Festival Amón Cultural, que pretende resaltar la belleza histórica de ese barrio.
La cita comenzará desde las 9 a.m. y se extenderá hasta la 1 a.m.
Por medio de seis rutas propuestas, se invita a los visitantes a caminar para apreciar la arquitectura, el arte y el diseño, así como sus propuestas gastronómicas, entre otras.
Entre las actividades planeadas están un taller de micro huertas urbanas, teatro, espacio para la poesía, cursos de francés y picnic urbano.
Barrio Amón es un caleidoscopio del pasado señorial josefino, historias de presidentes, intelectuales y artistas, la modernización del siglo XX, caminan por sus aceras.
“Amón es un barrio pequeño que se recorre a pie en pocos minutos; y sin embargo, conviven espacios de las más diversas manifestaciones artísticas, educativas y culturales. Es precisamente esta simbiosis, la que motivó a la Unidad de Cultura y Deporte del Instituto Tecnológico con sede en Amón, a encabezar un proceso para el rescate de este valioso tejido patrimonial y social, ante el proceso de degradación urbana de los centros históricos”, comentó Julio Solís Arias, encargado de la producción general artística de Amón Cultura.
El detalle de las actividades y los horarios están en www.facebook.com/AmónCultural.


 


 


Ver comentarios