“El pájaro de fuego” regresa al Teatro Nacional
“El Pájaro de fuego” es un clásico que habita la literatura, la danza y una de las piezas más bellas de la música clásica del siglo XX. Cortesía Teatro Nacional/La República
Enviar
El 19, 28, 29 y 30 de abril, la obra “El pájaro de fuego” se podrá disfrutar nuevamente en el Teatro Nacional.
El ballet relata la historia del príncipe Iván, que en su deseo de descubrir quién es el ladrón de las manzanas de oro de su padre, emprende un camino en el que se enfrenta a un lobo, que luego de matar a su caballo, le ofrece ayuda en su travesía.
En este ballet de Igor Stravinsky, se conserva la esencia musical con una perspectiva contemporánea del movimiento, sin perder la naturaleza del cuento original.
Entre sus personajes están príncipes, doncellas, animales fantásticos, magos y sus monstruos, quienes transportarán al público a un recorrido dentro del bosque.
El año pasado la puesta en escena también se presentó en el Teatro Nacional, en esa ocasión se destacó el trabajo arduo, así como la estructura coreográfica. 
Para esa ocasión se contó con un elenco de 14 bailarines, en un escenario que recrear un bosque oscuro lleno de árboles.
“El Pájaro de fuego” es un clásico que habita la literatura, la danza y una de las piezas más bellas de la música clásica del siglo XX.
La obra se realiza en alianza con la Compañía Nacional de Danza.
Las entradas ya están disponibles y los precios van desde los ¢8 mil hasta los ¢15 mil, se aplicara descuento a estudiantes y ciudadanos de oro.
 
 
Detalles

Qué “El pájaro de fuego”
Lugar Teatro Nacional 
Funciones 19 y 28 de abril a las 8 p.m. El 29 a las 3 p.m. y el 30, a las 3 p.m.
Entradas Desde los ¢8 mil a los ¢15 mil. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen descuento, que se aplica únicamente en boletería
Venta En la Boletería del Teatro Nacional en la dirección www.teatronacional.go.cr y al 2010-1129 y 2010-11136
 
 
 
Sinopsis 

El cuento relata la historia del príncipe Iván; que en su deseo de descubrir quién es el ladrón de las manzanas de oro de su padre, emprende un camino en el que se enfrenta a un lobo, que luego de matar a su caballo, le ofrece ayuda en su travesía.
Descubre que es el Pájaro de Fuego quien toma las manzanas de oro. Luego de una tregua entre el pájaro y el príncipe, una pluma mágica es entregada a este último por el pájaro a cambio de su libertad.
Emprendido el viaje de vuelta, se encuentran en el camino a la princesa Elena la Bella, quien es cautiva por el mago Koschéi, tiene la sorpresa además que este malvado ha capturado también al “Pájaro de fuego”.
Luego de luchar contra el mago, la magia de la pluma del Pájaro de fuego pone fin a la perversidad de Koschéi y sus monstruos, así el reino vuelve a la normalidad. 
 
Fuente TN
Ver comentarios