​Cuatro boletos dorados disponibles en Champions
André Carrillo, de Benfica, buscará revertir el resultado en Italia y conseguir una victoria que los clasifique. Archivo/La República
Enviar

La fábrica de fútbol más grande de Europa, la Champions, puso a disposición 16 boletos dorados para estar entre los mejores equipos del planeta en la siguiente ronda.

Por ahora 12 de los 16 ya tienen dueño para estar en octavos de final. Entre hoy y mañana se definirán los restantes cuatro para dar por terminada la fase de grupos.

Arsenal, PSG, Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Mónaco, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester City y Juventus ya tienen su lugar asegurado en la próxima ronda del torneo de la UEFA.

De esta forma, los cuatro billetes restantes se definirán en la última fecha que inicia hoy y culminará mañana.

El Grupo B de la competencia es el único que no tiene club con su pase para octavos, pues Benfica, Nápoles y Besiktas se jugarán todo el día de hoy.

Benfica y Nápoles, que se enfrentan en la última jornada, lideran el grupo con ocho puntos cada uno. El Besiktas, tercero con siete, se las verá con un desahuciado Dinamo de Kiev y, al igual que portugueses y napolitanos, depende de sí mismo. Los otros dos lugares saldrán del sector G y H.

En el primero, como Leicester ya tiene el primer “ticket”, Porto y Copenhague decidirán al segundo; en el grupo H, Lyon y Sevilla jugarán por el último sitio, pues Juventus ya aseguró quedarse con el otro boleto.

Mientras que de estos mismos 12, solo cinco han sido campeones: Barcelona (5), Real Madrid (11), Bayern Múnich (5), Borussia Dortmund (1) y Juventus (2).

Los tres ingleses que pasaron de ronda nunca se han coronado en Champions.

Arsenal perdió la final de 2006, Manchester City nunca ha llegado a semifinales y Leicester City es primera vez que incursiona; el Atlético de Madrid perdió las finales de 1976, 2014 y 2016; Mónaco perdió la final de 2004, Bayer Leverkusen la de 2002 y PSG nunca ha llegado a una final.

Algunos de los encuentros de hoy serán de trámite en cuanto a la clasificación pero podrían definir el rival que enfrentarán.

PSG y Arsenal, con 11 puntos cada uno, ya están clasificados y se jugarán el primer puesto en la última jornada. Barcelona con 12 unidades es líder absoluto del Grupo C.

El Bayern, por su parte, recibe en casa al Atlético, que gane o pierda en Múnich, será primer lugar. No obstante, querrán lavarse la cara al haber perdido su único encuentro contra los bávaros en su cancha.


HOY


Grupo A

Basel (SUI)-Arsenal (ING)
St. Jacob Park, Basel

PSG (FRA)-Ludogorets (BUL)
Parque de Príncipes, París

Grupo B

Dynamo Kiev (UCR)-Besiktas (TUR)
NSK Olimpiskyi, Kiev

Benfica (POR)- Napoli (ITA)
Estadio Da Luz, Lisboa

Grupo C

Barcelona (ESP)- M’gladbach (ALE)
Camp Nou, Barcelona

Manchester City (ING)-Celtic (ESC)
Etihad Stadium, Manchester

Grupo D

PSV (HOL)-Rostov (RUS)
PSV Stadion, Eindhoven

Bayern Múnich (ALE)-Atlético Madrid (ESP)
Allianz Arena, Múnich

*1.45 p.m. hora CR


Clasificados


Inglaterra: Arsenal, Manchester City, Leicester City
España: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid
Alemania: Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund
Francia: PSG y Mónaco
Italia: Juventus

Ver comentarios