Enviar
Coraje turco, suerte alemana

Germanos sufrieron para llegar a la final

Luis Rojas
[email protected]

Alemania sufrió ayer para derrotar a un diezmado equipo turco plagado de jugadores lesionados y suspendidos, pero al final, al mejor estilo teutón, los astros se unieron, los dioses bajaron el dedo y lo pusieron en una nueva final.
Turquía estuvo muy lejos de ser el “pato de la fiesta” que todos se esperaban y hasta se dio el lujo de abrir el marcador, lo que significó una bofetada al orgullo alemán y una legítima sorpresa ante el favoritismo con que arrancó ese equipo el juego.
Sancionados y lesionados al margen, Terim demostró tener un plan y lo llevó a la práctica hasta la última consecuencia. Murió siendo fiel a su fútbol, demostrando su teoría de que, en este deporte, los milagros no son posibles, aunque ayer lo volvió a rozar.
En ocho minutos, Hamit Antintop estuvo a punto de aprovechar un error de Lahm; y cinco minutos más tarde, un centro de Ayhan Akman fue rematado al travesaño por Kazim Kazim. Al 22 llegó lo merecido. Otro remate al palo de Kazim Kazim y Ugur Boral remató ante un Lehmann, quien tuvo un partido flojo.

Alemania tardó solo cuatro minutos en reaccionar y empató en su primer remate a puerta. Una jugada por la izquierda de Podolski fue rematada con un toque sutil por Schweinsteiger.
Hubo acciones en ambos marcos, la teórica debilidad turca por ausencias nunca se notó y en los últimos 11 minutos se disparó el partido. Una salida a destiempo de Rustu y Klose remató el 2-1. Pero una gran acción de Sabri por la derecha permitió a Sentürk adelantarse a Lehmann y empatar el partido. La prórroga parecía la única salida al empate técnico registrado, pero si juega Alemania, siempre hay alguna sorpresa.
Y así fue. Apareció Lahm por su banda, desbordó a su par, combinó con Hitzlsperger, quien le devolvió, se pl
antó ante el meta turco y le batió de cerca; liquidó con frialdad dejando a los turcos mordiendo su rabia, porque ellos querían más.

Consultas: www.euro2008.com y EFE


Choque de impacto

Hoy se definirá la segunda semifinal de la Eurocopa con el partido Rusia –- España, un juego que se espera sea de múltiples emociones.

El partido se realizará en el estadio Ernst Happel de Viena, donde los muchachos de Guus Hiddin, eliminaron el pasado sábado a Holanda, 3 -1, ahora esperan derrotar a España que ha dado señales claras de que a esta Eurocopa, vinieron a ser protagonistas.
Ver comentarios