“Baby Lakers” ilusionan sin Kobe Bryant
El promedio de edad del equipo no supera los 21 años. Sean Haffert-AFP/La República
Enviar

Sin grandes actuaciones, sin egoísmos y victoria tras victoria. Sí, los “Baby Lakers” del coach Luke Walton están dando de qué hablar. Jamás se pensaría que en Los Ángeles habría algún equipo humilde, trabajando partido a partido y agradando.

Después de vivir los tres peores años de la historia de la franquicia de forma consecutiva (desde el traslado a California), jugadores, técnicos y aficionados llevan de fiesta desde que empezó la temporada.

Este es un equipo en el que Jordan Clarkson, con 24 años, es de los más veteranos del quinteto, lo dice mucho de la juventud del equipo. Julius Randle, D'Angelo Russell y Brandon Ingram son los otros tres muchachos que intentarán alegrar las noches a Jack Nicholson.

Y de momento lo están consiguiendo. Con victorias de peso como la lograda el primer día ante los Rockets de Houston de James Harden, la conseguida a domicilio ante los Atlanta Hawks de Paul Millsap y, la más extraordinaria de todas, la conseguida en casa ante Golden State Warriors por más de 20 puntos.

Evidentemente es impensable considerarlo un equipo candidato al anillo, pero seguro que estará hasta el final peleando por entrar en la postemporada.

Eso ya es mucho para un equipo que lleva varios años alejado de donde debe estar. De hecho, es el tercer equipo tras Warriors y Cavaliers que más puntos promedian por encuentro.

Además, la química mejoró increíblemente desde la salida de Kobe Bryant, un hombre tan competitivo que no permitía a los demás disfrutar los encuentros, y siempre exigiendo la perfección.

“Siempre estamos molestando y divirtiéndonos, pero cuando es momento de trabajar, es momento de trabajar, y aun así sonreímos y la pasamos bien. Es un balance increíble”, comentó Jordan Clarkson, base de los laguneros.

Al tener a un hombre de tanto poder en el camerino y en la cancha como Kobe Bryant, es poco el espacio para improvisar.

"Ahora todos estamos jugando. No se trata solamente de un jugador. Kobe mereció cada momento de atención que recibió en su último año, pero hay libertad sin Kobe aquí. No hay un líder, una cara de los Lakers", afirmó D'Angelo Russell.

Los tiempos cambian y según parece, en los Lakers la filosofía de los egos se fue a la papelera; es la moda que Walton está intentando imponer en el equipo angelino.

Para eso era obvio que había que esperar a que Kobe cumpliera sus dos últimos años de contrato, hubiera sido extraño que el que fue excompañero de la Mamba Negra en los dos últimos campeonatos de los Lakers se acabara convirtiendo en su coach y desde luego se hubiera antojado imposible imponer una cultura de grupo en lugar de la dependiente de una figura antes de su retirada.

Por eso, la gerencia usó a Byron Scott para la labor de agradar a un Kobe extremadamente confiado en sus posibilidades, consciente también de sus limitaciones físicas cuando el cuerpo dijo basta.


Estadísticas


Victorias 6
Derrotas 5
Acierto tiros de campo: 40,2
Triples anotados por partido: 8,9
Porcentaje acierto tiros libres: 81,4
Rebotes ofensivos por partido: 10,8
Rebotes defensivos por partido: 32,7
Asistencias por partido: 20,1
Robos: 9
Puntos promedio por partido: 107,8



Ver comentarios