Enviar
Unas 36 empresas del sector se reúnen en la I Feria Eco Turística en Multiplaza Escazú
Zona Norte se promueve como destino turístico

• Actividad busca atraer mayor visitación durante octubre y noviembre.

Karen Retana
Kretana@larepublica.net  

Bosques, ríos, volcanes y lagunas son parte de las múltiples opciones de visitación que estarán disponibles para nacionales y extranjeros en la primera Feria Ecoturística de la Zona Norte.
Unas 36 empresas se dan citan este fin de semana en Multiplaza Escazú con el objetivo de atraer turismo a esa zona durante los meses de octubre y noviembre.
Para ello los empresarios ofrecerán a los interesados descuentos que van desde el 10% al 30% en hospedaje, visita a atractivos naturales, restaurantes, entre otros.
Las firmas participantes entregarán boletas informativas sobre las opciones disponibles, para ello contarán con un grupo de stands en dicho centro comercial.
“La idea es integrar a todo el sector para dar a conocer las múltiples opciones de visitación que se pueden encontrar en sitios como San Carlos, La Fortuna, Sarapiquí, Monteverde”, explicó Fernando Valverde, organizador de la actividad.
La Zona Norte del país abarca parte de las laderas atlánticas de la Cordillera Volcánica Central y de la Sierra de Tilarán, parte de las llanuras de San Carlos y la región de Los Chiles y Caño Negro. Esta área tiene como centro turístico principal a La Fortuna, y como centros secundarios, a Ciudad Quesada y Tilarán.
Algunas de los hoteles participantes son Arenal Green, Arenal Kioro, Arenal Rabfer, Arenal Springs, Arenal Vista Lodge, Cabina Oriuma, Casa Luna Lodge, El Sesteo, Granja Ecológica Iriria, Hacienda Milla 25, Lavas Tacotal, Los Héroes, Los Lagos Spa & Resort, Miradas Arenal Inn, Montaña de Fuego, Monte Real, Mountain Paradise, Tabacón Grand Spa, Villas Ecoarenal y Volcano Lodge.
La industria turística constituye una de las actividades económicas de desarrollo en la región, cuya característica ha sido su dinamismo, transformando comunidades anteriormente dedicadas a las actividades agropecuarias en centros de servicios turísticos.
Ver comentarios