Zona Franca El Coyol duplicó exportaciones de dispositivos médicos en tres años
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

La zona Franca El Coyol duplicó sus exportaciones de dispositivos médicos, al pasar de $578 millones en el 2014 a $1.430 millones en el 2017, de acuerdo con datos de la Promotora de Comercio Exterior.

Los dispositivos médicos que salen desde Zona Franca Coyol representan el 50,7% de las exportaciones nacionales de ese sector y el 27,6% de las exportaciones totales del Régimen de Zonas Francas (RZF).

Allí se encuentran algunas de las compañías más grandes del sector, por ejemplo Abott Vascular, Medtronic o Microvention.

Dentro de la oferta de la Zona Franca destacan productos para tratamiento cardiovascular, neuroendovascular, lentes de contacto, bandas gástricas, implantes mamarios, sistemas de administración de medicamentos, ortopedia y medicina deportiva.

 

El acelerado aumento en la producción que experimenta Zona Franca Coyol repercute positivamente también en el sector empleo. El parque pasó de 4.955 colaboradores en julio de 2014 a 10.407 en julio de 2017. Un 55% de ese total corresponde a mujeres.


Ver comentarios