ZENfit: ejercicio todo en uno
Marco Amador, impulsor del ZENfit, y Yazmin Álvarez, nutricionista, mostraron uno de los ejercicios que se hacen en las sesiones. Internet/La República
Enviar

45 o 60 minutos dura una sesión de ZENfit


SALUD

ZENfit: ejercicio todo en uno

Disciplina mezcla crossfit con yoga en sesiones de 45 minutos o una hora

Si usted es de los que van al gimnasio para hacer un entrenamiento intensivo y a la vez pone atención a los beneficios que brinda el yoga, el ZENfit le podría interesar.

201403232206020.m11.jpg
Se trata de una nueva disciplina retadora y divertida, que combina ejercicios de crossfit con posturas del yoga, y que tiene como fin que la persona entrene su cuerpo de una manera integral.
El sistema se aplica en sesiones de entrenamiento de 45 minutos a una hora como máximo y se hace descalzo, con el fin de que los asistentes tengan una conexión con la tierra.
Además se basa en un circuito de seis o siete estaciones de ejercicios variados, que las personas hacen por tiempo y no por cantidad de repeticiones, por lo que cada quien puede ir a su ritmo, según la condición física, e ir mejorando, afirmó Marco Amador, impulsor del sistema.
Una sesión de ZENfit inicia con diez minutos de calentamiento con “saludos al sol” de yoga y posturas enfocadas en el tronco para fortalecer.
Luego se inicia el circuito de ejercicio funcional de seis o siete estaciones, que trabaja diferentes músculos del cuerpo. En esta parte se usa equipo variado como barras para guindarse, cuerdas de entrenamiento militar, mancuernas rusas, y se hacen sentadillas en una superficie inestable, entre otros.
El cierre incluye de nuevo yoga con estiramientos más enfocados en relajación y flexibilidad. También se hace una pequeña meditación para concentrarse en la respiración y autorrelajación.
“La idea es lograr un estado de fitness general no solamente crear fuerza, lo queremos es crear flexibilidad, potencia, balance, resistencia. Es un sistema de entrenamiento de alta intensidad pero balanceado”, comentó Amador.
Las clases de ZENfit son semiprivadas, de ocho personas, porque la atención es personalizada, para evitar lesiones.
Además, en todas las clases se varían los ejercicios según los objetivos que se buscan.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios