Enviar
Reinauguración de 16 tiendas de Payless ShoeSource es la más importante
Zapaterías en temporada de expansión

Incremento en ventas y refrescamiento de las marcas lo justifican

Las zapaterías tejen una fuerte lucha por ser la marca preferida de los consumidores en el mercado costarricense.
Las grandes apuntan a la expansión y remodelaciones. Las pequeñas innovan con productos personalizados y amigables con el ambiente.
Muestra de esta activa competencia, la compañía Payless ShoeSource reinauguró 16 tiendas ubicadas en San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Liberia y San Carlos.
“Es un orgullo contribuir con el desarrollo económico del país y hoy disfrutamos de este crecimiento con remodelación de las seis tiendas”, dijo Ana Cristina Corrales, gerente de Payless ShoeSource Costa Rica.
En tanto, la Compañía Nacional de Calzado, integrada por Vía Uno, Price Shoes, Zapatto, Zum-Zum, Hot Shoes, Fórmula Joven, Desigual, Outlet Shoes, YESS y Dominique, también trabaja en la expansión.
El consorcio prepara el lanzamiento de una nueva tienda denominada Kids Zone en Escazú, con la cual pretende insertarse en nuevos nichos.
Best Brands pasó de tener 21 a 24 tiendas. El enfoque está desarrollado para atraer principalmente mujeres de entre 18 y 35 años, además de desarrollar productos familiares.
Parte de su estrategia para colocarse en el mercado han sido las redes sociales, como Facebook y Twitter. Este sistema les permite medir el interés del cliente por su productos.
Bay Shoes también busca lugares estratégicos para colocarse. Con dos años de operación, ya cuenta con tres tiendas y ve en Internet una gran oportunidad para captar nuevos mercados.
Recientemente abrió una tienda en Escazú e introdujo un sistema de compras en línea para sus usuarios.
Zapaterías más pequeñas como Zawate y Lazo apuestan a diseños personalizados para atraer sus clientes.
La primera confecciona el calzado con llantas de avioneta, sus diseños son personalizados y buscados por mujeres y jóvenes.
Otra firma autóctona es Calzado Lazo, con más de 40 años de estar en el mercado. Aunque solo posee una tienda, explota el recurso de diseños a la medida para mantenerse vigente, afirmó Rigoberto Lazo, copropietario.

María Gabriela Badilla
[email protected]


Ver comentarios