Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Yuri: “Vivo de lo que Dios me da”

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 21 diciembre, 2013

Yuri afirmó que lo que más le gusta de sus conciertos es cuando habla de Dios a su público.Esteban Monge/La República


35 años de carrera tiene Yuri

MÚSICA

Yuri: “Vivo de lo que Dios me da”

La cantante mexicana se presenta en el país este sábado

Una mujer que vive el camino que le da Dios, que le encanta difundir un mensaje de fe y esperanza, y que no le tiene miedo a la edad ya que vive renovándose todo el tiempo: así es Yuri.
La cantante mexicana conocida por éxitos como “Maldita primavera” se presenta en el país este sábado, y realizó una conferencia de prensa en la que contó cosas personales así como de su extensa carrera que ya tiene 35 años.

La artista señaló que su concierto va a ser diferente al que hizo en Tiquicia hace dos años.
“En Costa Rica siempre me han tratado bien y tengo recuerdos muy bonitos de cada vez que vengo, siempre dejan algo muy especial en mi corazón. Van a ver un show totalmente diferente, con unos visuales y vestuario diferentes, y muchas de las canciones con arreglos diferentes”, señaló.
Yuri es conocida por su potente voz y porque gusta de renovar su imagen. Sin embargo, acota que no le tiene miedo a la edad y que más bien disfruta cuando jóvenes van a sus conciertos.
“Voy a cumplir 36 años de carrera siempre se dice que los (artistas) ochenteros nos quedamos, tanto en vestuario como en los arreglos el look y la verdad no es una mentira. Mucha gente de mi época está ahí, que cantan muy hermoso y tienen carreras espectaculares, pero somos pocos los que innovamos y nos atrevemos a hacer cosas diferentes”, comentó la artista.
“Hay que ver ejemplos como Madonna y Cher; Cher es una señora de la tercera edad y sigue llenando Las Vegas, y Madonna tiene 55 o 54 años y yo ya quisiera tener su cuerpo un fin de semana. Está en el temperamento de las personas, en el que quieras superarte, dar lo mejor a tu público. Mi mamá me enseñó a ser una mujer que no me conformara con lo que tuviera, en el aspecto de que siempre puedo crecer y dar lo mejor. Siempre me esmero”, añadió.
La mexicana afirmó que ella ahora es más madura y que piensa más las cosas antes de hacerlas, haciendo referencia a que en un pasado tuvo problemas personales porque su vida “no tenía sentido”.
Incluso dijo que se ha negado a hacer ciertas cosas, aunque le ofrecen mucho dinero, por su nueva forma de pensar.
“Definitivamente en mi vida personal lo que he vivido anteriormente con el cambio espiritual, hace 18 años soy cristiana, ha hecho que sea mejor artista y ahora me paro en un escenario con mucho más ánimo, porque antes me paraba en los escenarios para cobrar. Me paro para dar alegría y un mensaje de esperanza al que me va a ver”, explicó.
Yuri comentó que el próximo año lanzará un nuevo disco con temas inéditos en el que se atrevió a componer temas por primera vez y que se llamará “Invencible”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR