Enviar
YouTube mejorará búsqueda de vídeos


Rudy Ruitenberg
Bloomberg

San Francisco- YouTube, de Google Inc., el más popular de los sitios web de vídeos, mejorará su servicio de búsquedas para ayudar a los usuarios a navegar entre millones de vídeos y para crear páginas de Internet adaptadas a los usuarios de manera de ofrecer contenido más relevante.
“Manejamos un montón de volumen, cada minuto recibimos más de diez horas de vídeo en el sitio”, dijo el máximo responsable de YouTube Chad Hurley en la conferencia Midem del sector de la música en Cannes, Francia. “De manera que en 2008 resolveremos un montón de problemas relacionados con la búsqueda de vídeos”.
Una búsqueda de todos los vídeos en Youtube.com da como resultado cerca de 67,3 millones de ellos. De los 9.500 millones de vídeos online que los usuarios de Internet de Estados Unidos vieron en noviembre, 3.000 millones estaban en sitios de Google, incluidos 2.900 millones en YouTube, dijo el 17 de enero la firma de investigaciones de mercado ComScore Inc., con sede en Reston, estado de Virginia.
YouTube trabajará en la construcción de un mejor sistema para recomendar vídeos a los usuarios, dijo Hurley.
“Tendrá el aspecto de una página web más a la medida de cada usuario y no el de una página general con su contenido de vídeos como es hoy”, dijo Hurley.
YouTube tiene la capacidad de manejar un crecimiento continuo del tráfico de Internet a sus sitios y no necesita usar tecnología de par a par, dijo Hurley. Las redes de par a par conectan las computadoras de los usuarios de manera que puedan compartir archivos directamente sin acceder a los servidores centrales, reduciendo los requerimientos de banda ancha.
“La tecnología de par a par tiene sus ventajas, potencialmente permitirá ahorrar algo de dinero”, dijo Hurley. “Con los recursos que tenemos en Google, con la arquitectura que pudimos construir desde el primer día, no creemos que debamos tomar esa dirección en este momento”.
Google, con sede en Mountain View, estado de California, domina el mercado de indagaciones por Internet. Compró YouTube en 2006 por $1.650 millones para expandirse más allá de las búsquedas y alcanzar a más personas en la web.
Ver comentarios