Enviar
“Young Adult”, cine incómodo

El cineasta Jason Reitman vuelve a tratar la crisis de la mediana edad en “Young Adult”, una historia con la que busca incomodar a un espectador demasiado acostumbrado a que el cine le deje un buen sabor de boca.
El realizador canadiense de cintas como “Juno” (2007) y “Up in the Air” (2009), ambas nominadas para el Oscar a la mejor película, plantea en su nueva producción el drama de una mujer (Charlize Theron) que se acerca a los 40 años insatisfecha con su vida y trata de recuperar su tiempo de estudiante cuando era la reina del baile.
“Muchas de las películas que se hacen hoy en día tratan de hacer feliz a la gente y eso no debería ser el único objetivo. Algunas veces tienes que desafiar a la audiencia y si salen de la sala sintiéndose incómodos es algo bueno”, comentó Reitman.
“Es una película que cala hasta los huesos y eso puede generar pensamientos interesantes”, indico el realizador que presenta a la audiencia una trama con un final “realista”.
Acostumbrado a que sus filmes obtengan reconocimiento, Jason Reitman manifestó no tener “expectativas” de cara a los Oscar con “Young Adult”, si bien la cinta ya suena como posible nominada especialmente en las categorías interpretativas por el trabajo de Charlize Theron y Patton Oswalt.
“Hay gente que no quería ir a ver una película sobre la industria tabaquera (“Thank you for Smoking” o “Gracias por fumar”), sobre una chica embarazada (“Juno”) o sobre un hombre que despide gente como modo de vida (“Up in the Air”) y luego las van a ver porque han leído una crítica o ha sido nominada en algo. Así es cómo mis películas consiguen su audiencia”, aseguró.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios