Yoga para perros
Marcela Castro fisioterapeuta, instructora certificada de pilates, yoga y en adiestramiento básico y comportamiento canino. Esteban Monge / La República
Enviar

Nuevas ideas

Yoga para perros

Las sesiones de “doga” tienen una duración de 40 minutos a una hora, según la comodidad de las mascotas

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, por eso no es de extrañar que ahora hasta realizar una práctica de yoga acompañado por la mascota sea una práctica común.

201309222246100.m22.jpg
De hecho a esta práctica se le conoce como “doga” y ya está disponible en Costa Rica.
Para practicarlo no es necesario ser experto, ya que se implementan ejercicios muy sencillos para personas de todas las edades y sus perros, ya sean cachorros o adultos.
Marcela Castro es una de las instructoras que ofrece las clases en el país, ella se certificó como instructora de yoga y pilates en 2009. Posteriormente mientras daba clases uno de sus perros se enredaba entre sus piernas y según cuenta parecía disfrutar de los estiramientos, posiciones y masajes, fue así como comenzó a investigar del tema y ofrecer sesiones.
“Las clases se imparten en su mayoría en lugares abiertos como en La Sabana en grupos de treinta personas máximo y tienen un costo aproximado de ¢3.500 por persona”, comentó.
Además ofrece el servicio a domicilio por ¢20 mil la sesión, puede ser individual o colectiva.
En muchas ocasiones el dinero recolectado es donado a diferentes asociaciones que se dedican a recoger perros callejeros y darles una mejor vida.
Se recomienda que los perros sean mayores de tres meses y se encuentren vacunados para evitar contagios. Las sesiones por lo general duran entre 40 minutos y una hora, sin embargo depende de la comodidad de las mascotas.

Daniela Granados
[email protected]
Twitter: @dgranadosLR

Ver comentarios