Ya viene la Expotelecom
Ramón Gascue, organizador de Expotelecom Costa Rica, invitó a todos los amantes de la tecnología a asistir al evento. Marco Monge/La República
Enviar

Sociedades digitales será el tema principal este año

Ya viene la Expotelecom

Se espera la asistencia de unas 3 mil personas en dos días

Lo último en tecnología, productos y servicios, así como tendencias digitales son parte del menú que se ofrecerá a los asistentes a la Expotelecom Costa Rica.
Este evento se ha constituido en el más importante de su clase en Centroamérica y cada año recibe a los principales actores del sector de las tecnologías de la información.


201408272334100.n22.jpg
Su sexta edición se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en el hotel Real Intercontinental en Escazú, donde se espera la asistencia de unas 3 mil personas.
Un ciclo de conferencias internacionales, una rueda de negocios con más de 150 actores de los sectores público y privado, así como una zona ferial donde telcos como Kölbi, Claro, Tigo, presentarán parte de sus productos y servicios, son parte de las atracciones.
El concepto de este año se encuentra enfocado en sociedades digitales y se impartirá una charla denominada "Obesidad Digital", a cargo de Gerd Leonhard, reconocido futurista y bloguero de origen alemán.
La idea es que la hiperconectividad global a bajo costo, junto con dispositivos móviles baratos y la omnipresencia de las redes y medios sociales, incrementará el consumo de información convirtiéndonos en obesos digitales.
Asimismo, se contará con importantes expositores de entidades de telecomunicaciones de la región, como Ahciet y GSM Association.
Por su parte, representantes de Camtic, de la Cámara de InfoCom, Amcham, de Cámara de Industrias, Mer-link y patrocinadores de Expotelecom, participarán en la rueda de negocios, que buscará convertirse en un espacio para oportunidades con clientes finales, entablar alianzas comerciales o ampliar sus redes de contactos o la presencia de sus productos, servicios y tecnología.
“Queremos que esta rueda de negocios tenga un gran impacto y genere un intercambio comercial fuera de serie" explicó Ramón Gascue, organizador de la actividad.
Si desea mayor información acerca del evento, inversión, participantes, ciclo de charlas, puede ingresar a la página www.expotelecom.net.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios