Ya puede inscribirse a RobotiFest UCR 2016
Enviar

A partir de hoy, los interesados en el desarrollo científico a favor de las personas pueden inscribirse en el concurso de robótica de tecnología abierta, RobotiFest.

La actividad tiene como fin desarrollar el conocimiento y la experiencia, mejorar la productividad y el bienestar de las personas mediante el uso de robots.

Se dispone de tres categorías para participar. La primera es reto espacial, la cual consiste en desarrollar conocimiento en navegación terrestre por medio de robots. La segunda categoría es reto manufactura y logística sostenible, que consiste en la aplicación de robótica en pymes. Por último se encuentra reto vida cotidiana, que se enfoca en salud y el entorno humano.

Los aspirantes a estas categorías deben contar con los siguientes requisitos, ser mayor de 16 años, cada grupo debe ser integrado por tres personas como máximo y deben contar con el equipo para que puedan desarrollar el proyecto.

Nao challenge es el nuevo reto para este año, tiene como propósito democratizar la tecnología Nao, robot tipo humanoide, y dar talleres en colegio científicos y vocacionales. Para esta categoría no existen requisitos.

Los ganadores obtendrán viajes a sitios afines, tales como la Nasa o Festo, empresa de robótica, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse indicando su edad y reto de interés al correo [email protected]

Por otra parte, a finales del próximo año se realizará en el país el primer Congreso Internacional de Robótica, en alianza con universidades de Estados Unidos y España, según indicó Lucy Rivera, de la Universidad de Costa Rica.


Ver comentarios