Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ya nacieron los primeros dos ticos con todo su expediente digitalizado

Karla Barquero [email protected] | Lunes 28 mayo, 2018 10:34 am



El país ya reporta los primeros dos costarricenses que nacieron con todo su expediente digitalizado desde que sus madres fueron valoradas en su consulta prenatal por el ebais hasta el parto y las primeras atenciones.

Se trata de Gael y Lizy, recién nacidos del hospital  San Juan de Dios.

Ellos forman parte de una nueva generación que tendrán todo su historial en formato digital, tras la implementación del Expediente Digital Único en Salud (Edus), en el sistema hospitalario nacional, cuyo proceso de implementación se espera completar al concluir en 2018.

Lea más: Costa Rica entre los países con mayor avance en expediente médico digital

Mediante el uso de esa plataforma tecnológica, los servicio de salud se transforman para beneficio de la población costarricense pues ahora tanto médicos como pacientes tendrán en línea todos el historial clínico que incluye los padecimientos, las atenciones, el perfil farmacológico, entre otros detalles fundamentales para el diagnóstico y el tratamiento.

El Edus se implementa recientemente en la sala de partos y post parto del hospital San Juan de Dios para aquellos casos de labor avanzada (pacientes con más de seis centímetros de dilatación) y en hospitalización de alto riesgo.

Lea más: Edus identifica a más de 5 millones de usuarios a servicios de salud

“Este es un avance no solo del hospital, sino del país”, agregó Ileana Balmaceda, directora general del San Juan de Dios.


NOTAS RELACIONADAS


Más de la mitad de los Ebais ya cuentan con el EDUS

Viernes 24 junio, 2016

Más de la mitad de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) ya cuentan con el Expediente Digital Único en Salud (EDUS).






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.