Enviar

Y usted, ¿qué iPod es?

La familia del iPod crece y se renueva adaptándose a diferentes estilos de vida

Melissa González
[email protected]  




Cambios en los iPod ya conocidos y el nuevo iPod Touch fueron presentados recientemente con el fin de adaptarse aún más a los estilos de vida en los cuales este reproductor musical quiere posicionarse.
Y es que Apple quiere conquistar desde los enloquecidos por la música hasta los que buscan herramientas más sencillas.
Se estima que esta nueva línea estará en el país en dos semanas, a excepción del iPod Touch, que llegará en aproximadamente un mes.









Para amantes de la música
iPod classic

Una de sus principales características es su capacidad de almacenamiento; viene en dos opciones, una de 80 GB y de 160 GB, este permite almacenar hasta 40 mil canciones o 200 horas de vídeo. Por ello, este iPod está dirigido a los amantes de la música. “Es para jóvenes y adultos que les encante escuchar música e igual sirve para guardar archivos, fotos y documentos, entre otras cosas”, expresó Mauricio López, encargado de soporte de Icon.




Para los jóvenes y profesionales
iPod nano
El renovado iPod nano se caracteriza por una pantalla alargada de dos pulgadas con 204 píxeles por pulgada, la cual permite ver películas, programas de televisión y vídeos musicales. Además, incluye tres juegos y ofrece hasta 24 horas de reproducción de audio o cinco horas de vídeo en cada carga.
“Con una pantalla más grande y vídeo, está dirigido a jóvenes y profesionales, es un producto que cumple todas las capacidades”, comentó López.
Este es también ideal para deportistas, pues se conecta al programa Nike Plus y medir los pasos cuando esta corriendo gracias al chip que puede instalar en sus tenis de esta marca.





Para los que buscan la simplicidad
iPod shuffle

Disponible en cinco brillantes colores es considerado el reproductor de música digital más portable del mundo, entre sus características está que tiene un peso de poco más de 14 gramos. Su diseño en aluminio tiene además un clip incluido para llevarlo a todas partes. Ofrece 1 GB de memoria flash para almacenar hasta 240 canciones.
“Este es para la gente que busca algo simple y sencillo de usar, desde chicos hasta personas adultas”, expresó López.



Para innovadores
iPod Touch

Esta es la última innovación de iPod que ofrece una interfaz Multi-touch y red inalámbrica Wi-Fi incluida.
Además incluye varias aplicaciones, entre ellas el navegador Safari, que permite visualizar páginas de Internet, así como Google Search o Yahoo! oneSearch; la aplicación YouTube de Apple y la nueva iTunes Wi-Fi Music Store.
Su pantalla ancha mide 3,5 pulgadas y tiene un grosor de 8 mm.
“Este rompe los esquemas, es el más avanzado y tiene más características”, comentó López; es para personas amantes de la innovación, que están en constante cambio y conocen más de tecnología.


Precios

El costo también tiene mucho que ver con el perfil de comprador de cada iPod, los precios son variados según los gustos y también la capacidad de cada persona. A los precios se les debe agregar el impuesto

• iPod nano: de 4 GB $178 y de 8 GB $238
• iPod shuffle: $106
• iPod classic: 80 GB $298 y de 160 GB $417
• iPod touch: 8 GB $357 y de 16 GB $476

Fuente: Mauricio López, encargado de soporte de Icon

Ver comentarios