Enviar
Woods u Ochoa, ¿quién es mejor?

Cristian Williams
[email protected]


Dado el nivel de Tiger Woods en caballeros y de Lorena Ochoa en damas, las comparaciones, esas odiosas comparaciones, están a la orden del día, sobre quién es el mejor de este deporte.
Woods y Ochoa no dejan espacio a las dudas de ser los mejores, ese primer lugar no está en discusión y difícilmente se lo vayan a quitar ni en el corto ni en el mediano plazo, cada uno ha sabido mantener el primer lugar en su respectivo ranking.
Muchos piensan que Ochoa debería jugar con los hombres por su buen nivel, sin embargo ella ha respondido a esta interrogante diciendo que no le interesa.
“He tenido algunas propuestas para jugar, en especial en México, en el evento del PGA Tour de Mayakoba. Pero por el momento no estoy interesada”, indicó la mexicana.
Después de su victoria en el Ginn Open, le volvieron a preguntar si ahora la tenían que comparar a ella con Woods en vez de a la inversa, Ochoa dijo: “Que mi nombre figure al lado del suyo para mí es todo un honor, yo estoy feliz simplemente con eso”, señaló la joven.
Las comparaciones entre los dos siempre se darán, más ahora, que Woods se encuentra recuperándose de su operación en la rodilla izquierda, a la que fue sometido dos días después de que terminó a tres golpes de campeón Trevor Immelman en el Masters de Augusta, y aún no tiene una fecha para su regreso; mientras, ella continúa participando en los diferentes torneos.

Si nos vamos a los números que llevan en esta temporada, estos favorecen a la dama. Ochoa lleva la delantera con cinco victorias en seis presentaciones, mientras Woods cuenta con tres en cinco participaciones.
Y si nos vamos más atrás, la azteca cuenta con 19 victorias desde el comienzo de la temporada 2006; Woods tiene 18.
Seguramente, Woods podrá recuperar su título como el Golfista Más Dominante cuando haga su regreso. Pero por el momento, en la incomparable comparación entre jugadores de elite de diferentes tours, Ochoa está en la cima.

Consultas: www.espndeportes.com y wikipedia

En números

Victorias

Ochoa: cinco victorias en seis veces que jugó esta temporada.
Woods: tres victorias en cinco veces que jugó.
Ventaja: De Ochoa.
Promedio de anotaciones:
Ochoa: 67,87. Su promedio de anotaciones es cerca de dos golpes mejor que la segunda mejor jugadora de LPGA (Annika Sorenstam, con 69.77).
Woods: 68,44. La ventaja de Woods delante del segundo mejor jugador del PGA Tour (Stewart Cink, con 70.03) es solo de 1.59 golpes por vuelta.
Ventaja: De Ochoa.
Vueltas bajo par:
Ochoa: 22 de 23.
Woods: 12 de 16.
Ventaja: Ochoa. ¿Su único inconveniente? Una primera vuelta de 76 golpes en el MasterCard Classic que se demostró fue una anomalía estadística, esos golpes fueron cinco más que el peor récord total que le sigue esta temporada.
Dinero ganado:
Ochoa: $1.635.550
Woods: $4.425.000
Ventaja: De Woods.

Lo anterior se debe a que el total de Ochoa es un 266% del monto de la jugadora que le sigue en cuanto a ganancias (Sorenstam con $614.281). Mientras, que el de Woods es de solo el 178% del monto que es dueño el segundo jugador de su tour (Phil Mickelson con $2.488.830). Ventaja después del reajuste anterior: Es de Ochoa.
Ver comentarios