Windows multiplataforma está por llegar
Windows 10 es una actualización gratuita para los usuarios con licencias originales de las versiones 7, 8 y 8.1, dijo Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Microsoft comenzó a entregar nuevo sistema a fabricantes

Windows multiplataforma está por llegar

Usuarios con licencias originales podrán descargarlo gratis de Internet



201507062051360.4.png
A partir de finales de este mes, usted podrá aprovechar Windows 10, el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft, sin costo alguno.
Los únicos requisitos son, primero, contar con una licencia original —en DVD o preinstalada en el disco duro— y segundo, que la licencia sea de una versión no más vieja que Windows 7.
De lo contrario, a un precio de $119 por terminal se puede comprar Windows 10, que brinda una gama de funciones adecuadas para casi cualquier usuario personal y hasta los de una oficina de tamaño medio.
Con este avance, Microsoft busca llevar Windows a laptops, desktops, 2 en 1, tabletas, consolas de videojuegos y smartphones, para correr en cualquier dispositivo electrónico disponible en la casa y la oficina.
El sistema integrado de Windows 10 busca que las personas puedan iniciar una tarea en la casa, continuarla de camino al trabajo y concluirla en la oficina, o viceversa, mediante programas basados en la nube de Internet como Office 365, Azure, OneDrive y Outlook.com.
El botón de inicio y el menú desplegable volverán a aparecer junto con la interfase Metro, que permite interacción en equipos con pantallas táctiles.
Mientras un “Centro de Acciones” para activar o desactivar la conectividad Wi-Fi o Bluetooth y para mostrar notificaciones que el usuario haya recibido en Skype o Outlook, además del asistente de voz Cortaba —como Siri en el iPhone y Google Now en Android— son funciones heredadas del Windows Phone.
Edge —conocido anteriormente como Project Spartan— vendrá a recobrar la posición que Microsoft ostentó alguna vez en el apartado de navegadores de Internet y que hoy dominan FireFox de Mozilla y Chrome de Google, al reemplazar al mítico Internet Explorer.
El usuario tendrá hasta finales de julio 2016 para descargar el software sin costo desde Windows Update.
Cuando lo instale, no perderá ningún archivo o programa, ya que viene en formato de actualización, es decir, reemplazará la versión anterior de Windows que tenga.

Johnny Castro
[email protected]



 


Ver comentarios