Windows 8 muestra sus atractivos
Alex Fernández, gerente general de Microsoft de Centroamérica, mostró las bondades del Windows 8. Esteban Monge / La República
Enviar

TECNOLOGIA

Windows 8 muestra sus atractivos

Ayer varias empresas se reunieron para mostrar las principales características del sistema operativo, así como sus nuevos equipos.

El 25 de octubre Microsoft anunció la disponibilidad global de la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, considerada por muchos la mayor renovación de la empresa en siete años.
Ayer esa nueva herramienta fue la protagonista en suelo tico de una reunión en la que se dieron a conocer sus principales características, que se pudieron apreciar en diferentes equipos presentados por socios de negocios de Microsoft. La cita reunió a HP, Sony, Dell y Nokia, entre otras.
Entre las principales novedades del sistema destaca que el usuario ya no verá en el escritorio de sus dispositivos el botón de inicio, en cambio verá una serie de aplicaciones coloridas, por lo que con tan solo un clic podrá ingresar a ellas de forma instantánea.
“La idea es unificar como se ve en todos los equipos; se verá de la misma forma en un teléfono, una tablet o la computadora de escritorio”, comentó Alex Fernández, gerente general de Microsoft de Centroamérica.
Las empresas participantes también presentaron novedades; por ejemplo, Sony Vaio que dio a conocer su nueva línea de equipos de cómputo que integran el sistema operativo.
La última colección cuenta con un gran portafolio de modelos integrando tecnología táctil, desde un laptop híbrido, un nuevo formato tabletop, notebooks tradicionales con pantalla touch, hasta una computadora de escritorio 3D.
La Vaio Duo 11 es un equipo que pasa de ser una ultrabook a una tablet, con un peso de 1,3 kg y con 17,85 mm de espesor.
Por su parte la Tap 20 cuenta con pantalla táctil y está dirigida a la familia.
La Serie T13 Touch es una ultrabook con pantalla táctil y con tecnología Rapid Wake, que permite que esté funcionando segundos después de abrirla, además funciona como cargador para los smartphones.
Por su parte la compañía Nokia anunció la disponibilidad de sus modelos Lumia 820 y 920, que llegarían a Costa Rica a finales de diciembre o inicios de enero, también con el nuevo sistema operativo.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios