Wi-Fi nuevo aliado de los viajeros
“Ofrecemos roaming en Internet 4G en Brasil, Chile y Estados Unidos, a un costo adicional pero bajo una experiencia de navegación mejorada, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Un 88% de las personas utiliza Internet en el exterior

Wi-Fi nuevo aliado de los viajeros

Permite llamar y chatear sin costo adicional en la región



Las redes de Internet Wi-Fi de hoteles, restaurantes y comercios, son los nuevos aliados de los turistas cuando realizan un viaje a cualquier parte de Centroamérica.
Ante esto, Movistar y Claro han comenzado a permitir el uso de los paquetes de Internet de las modalidades pospago y prepago cuando se viaja al exterior, de forma adicional a la venta del servicio de roaming internacional.
Movistar sin Fronteras comenzó a ofrecerse en junio para 1,5 millones de clientes de las modalidades pospago, prepago y control que viajen desde Costa Rica a Centroamérica –—excepto Honduras— y México.
“Alrededor del 60% de los clientes que utilizan el servicio de roaming navega en Internet, por ello implementamos este beneficio para el consumo de datos”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
Con Claro, el servicio fue lanzado para 450 mil clientes pospago en Centroamérica y Panamá desde abril, pero en la última semana se extendió también para los de cuenta control —pospago que pagan su excedente como prepago—.
“Estos usuarios pueden hablar, mensajear y navegar a tarifa nacional en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
En ambos casos, los clientes deben cumplir con sus límites de descarga permitido —normalmente tres gigabytes por mes— superada esa cuota, tendrán que pagar el excedente a costo de roaming de datos, el cual puede llegar a hasta $1 por megabyte descargado.
Casi nueve de cada diez personas llaman y chatean con sus familiares y suben fotos a redes sociales utilizando este servicio, según un reciente estudio de Ericsson Consumer Labs.
Aplicaciones móviles como Skype, Viber, Facebook Messenger y WhatsApp, instaladas en un smartphone es lo único que se necesita para comunicarse sin costo.

201509292105420.4.png

Johnny Castro
[email protected]


 

 

Ver comentarios