Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Welmer Ramos a Rodrigo Chaves: “Una persona con antecedentes de hostigamiento sexual no debe ser candidato presidencial”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 08:31 am

Werlmer Ramos, candidato del PAC. Archivo/La República.
Werlmer Ramos, candidato del PAC. Archivo/La República.


Una persona que enfrentó un proceso disciplinario y al que se le sancionó por hostigamiento sexual, no puede ser candidato a la presidencia, según Welmer Ramos, aspirante del PAC.

Lea más: Paola Vega: “Rodrigo Chaves debe renunciar a la candidatura presidencial”

El político, hizo un llamado a Rodrigo Chaves, candidato del partido Progreso Social Democrático para que renuncie a su postulación.

“La violencia hacia las mujeres, es una barrera que les impide el goce pleno de sus derechos. Una persona con esos antecedentes no debe continuar asumiendo una candidatura presidencial. Este es un cargo en el que se requiere la defensa de derechos, no su violación y además los hechos muestran un grave irrespeto a la agenda de reivindicaciones promovida por las mujeres y a los logros alcanzados”, dijo Ramos.

Lea más: José María Villalta: “ Todos los partidos deberían revisar los antecedentes de sus candidaturas sobre violencia de género”

Para Ramos hay que avanzar en “la deconstrucción de patrones machistas y de aprender junto con ellas”.

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves fue sancionado en 2019 por el Banco Mundial.

El castigo le fue notificado a Chaves el 28 de octubre del 2019 y varios días después, fue anunciado por el presidente Carlos Alvarado como ministro de Hacienda.

Los hechos que significaron la sanción para Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando trabajó para esa organización. La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de Chaves, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.

"Este es uno de los tantos ataques y mentiras que buscan desacreditar a quienes, de forma honesta y valiente, buscamos sacar a Costa Rica del atolladero. De mí han dicho desde que soy masón, caballo de Troya del PAC, entre otros, solo por mencionar los más suaves. No es casual que este tema vuelva a la palestra pública, a pesar de que yo mismo ya lo había mencionado en otra entrevista", expresó Chaves en un comunicado anteriormente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.