Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Villalta: “ Todos los partidos deberían revisar los antecedentes de sus candidaturas sobre violencia de género”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 05:30 pm

José María Villalta del Frente Amplio. Archivo/La República.
José María Villalta del Frente Amplio. Archivo/La República.


El Partido Progreso Social Democrático debería pedirle a Rodrigo Chaves la renuncia como candidato presidencial, según José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

Lea más: Paola Vega: “Rodrigo Chaves debe renunciar a la candidatura presidencial”

La sanción por mala conducta sexual que le impuso el Banco Mundial a Chaves, debería ser suficiente para inhabilitarlo como candidato.

“El señor Rodrigo Chaves debería renunciar a su candidatura. Una sanción por acoso sexual comprobado es motivo suficiente para inhabilitar éticamente a alguien que aspire a la Presidencia u otro cargo con poder. Su partido debería declarar que cualquier persona con esos antecedentes no es apta para ocupar el cargo de la Presidencia. Todos los partidos deberían revisar los antecedentes de sus candidaturas y exigir compromisos para combatir todas las formas de violencia de género”, dijo Villalta.

Lea más: Rodrigo Chaves niega rumores de renuncia y denuncia que mafias y troles lo atacan

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves fue sancionado en 2019 por el Banco Mundial.

El castigo le fue notificado a Chaves el 28 de octubre del 2019 y varios días después, fue anunciado por el presidente Carlos Alvarado como ministro de Hacienda.

Los hechos que significaron la sanción para Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando trabajó para esa organización. La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de Chaves, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.