Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves niega rumores de renuncia y denuncia que mafias y troles lo atacan

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 12:04 pm

Rodrigo Chaves, candidato del partido Progreso Social Democrático. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, candidato del partido Progreso Social Democrático. Archivo/La República.


Mientras tenga el apoyo de la dirigencia Rodrigo Chaves, candidato del partido Progreso Social Democrático no renunciará a sus aspiraciones presidenciales.

En un audio enviado a sus seguidores, el exministro de Hacienda denuncia “mafias” y “troles” que tratan de perjudicarlo.

Lea más: Carlos Alvarado sabía de “rumores” sobre sanción de Banco Mundial a Rodrigo Chaves por acoso sexual

“Andan rumores por ahí en medios sociales, en unas páginas de troles de que yo voy a renunciar, pero eso es mentira, mientras ustedes me apoyen yo daré todo mi esfuerzo, sudor y lágrimas, porque nosotros juntos podemos salvar a Costa Rica. Pronto responderemos a esos troles formalmente, a esas mafias políticas y económicas. Rodrigo, el partido y ustedes no se arrugan. La batalla empezó y vamos para adelante”, dijo Chaves.

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, fue sancionado en 2019 por el Banco Mundial.

Lea más: Rodrigo Chaves tiene prohibido el acceso al Banco Mundial, según sentencia

La sanción por mala conducta le fue notificada a Chaves el 28 de octubre del 2019.

Los hechos que significaron la sanción para Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando trabajó para esa organización.

La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de Chaves, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.

Además de supuestamente invitarlas a salir y preguntarles por su vida sentimental, Chaves las observaba de manera sugestiva, incluso, una denunció que él trató de besarle en múltiples ocasiones

En este enlace puede descargar la investigación que se hizo en el Banco Mundial sobre las denuncias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.