Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Paola Vega: “Rodrigo Chaves debe renunciar a la candidatura presidencial”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 02:20 pm

Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


Cualquier costarricense que aspire a un cargo público debe tener una hoja limpia de trayectoria, según Paola Vega, diputada del PAC, quien le pidió a Rodrigo Chaves, candidato del partido Progreso Social Democrático que renuncie a sus aspiraciones políticas.

Lea más: Rodrigo Chaves niega rumores de renuncia y denuncia que mafias y troles lo atacan

“Rodrigo Chaves, o cualquier persona que aspire a o ejerza un cargo público y cometa acoso sexual, debe renunciar. No hay puntos medios. No con la violencia hacia las mujeres”, dijo Vega.

Por supuestas “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado”, Chaves fue sancionado en 2019 por mala conducta en el Banco Mundial, pero no por acoso sexual.

El castigo le fue notificado a Chaves el 28 de octubre del 2019 y varios días después, fue anunciado por el presidente Carlos Alvarado como ministro de Hacienda.

Lea más: Rodrigo Chaves tiene prohibido el acceso al Banco Mundial, según sentencia

Los hechos que significaron la sanción para Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando trabajó para esa organización.

La denuncia establece que dos profesionales “junior” del Banco, quienes eran subalternas de Chaves, lo denunciaron por comportamientos inapropiados, cuando ellas tenían 22 y 24 años respectivamente.

En este enlace puede descargar la investigación que se hizo en el Banco Mundial sobre las denuncias.

El político niega las acusaciones y también una posible renuncia a su postulación.

“Andan rumores por ahí en medios sociales, en unas páginas de troles de que yo voy a renunciar, pero eso es mentira, mientras ustedes me apoyen yo daré todo mi esfuerzo, sudor y lágrimas, porque nosotros juntos podemos salvar a Costa Rica. Pronto responderemos a esos troles formalmente, a esas mafias políticas y económicas. Rodrigo, el partido y ustedes no se arrugan. La batalla empezó y vamos para adelante”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.