Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“Welcome to Harmony”: terror apocalíptico

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014



CINE

“Welcome to Harmony”: terror apocalíptico

Mathew Fox protagoniza la película. Internet / La República

Terror postapocalíptico, nieve y un odio extremo entre los dos últimos hombres sobre la faz de la Tierra son los ingredientes de “Welcome to Harmony”, la nueva entrega de género “made in Spain” que Miguel Ángel Vivas rueda estos días en Budapest, con un “perdido” Matthew Fox encabezando el reparto.
En un plató de 2.500 metros cuadrados cubierto de nieve artificial y con dos cabañas enfrentadas en medio de un paisaje desolado, Vivas da instrucciones a Jeffrey Donovan, coprotagonista, para rodar una escena de pelea con un monstruo infectado, listo por fin después de más de seis horas de maquillaje.
Mathew Fox deambula por el estudio caracterizado como Patrick, un hombre que lleva años sin mirarse a un espejo, con ojeras, barba frondosa y melena descuidada, y que él mismo califica como “perdido”. Después de seis años en la serie “Lost” y tres largometrajes, dos como protagonista, el actor de Pensilvania se ha atrevido con su primera experiencia europea.
El hecho de que se trate de un director español poco conocido no parece haberle supuesto ningún problema, al contrario. “Miguel es un visionario, tiene toda la película en su cabeza, tengo completa fe en él”, afirma a un grupo de periodistas que visitan el rodaje.
“¿Riesgo? En todo caso puede haber más riesgo en Hollywood”, prosigue, “porque cuando sobra tiempo y dinero es más difícil lograr transmitir la desesperación en pantalla, y para películas como esta es necesaria esa sensación de inmediatez e intensidad”.
“Welcome to Harmony” está basada en la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño. Cuando Vivas la leyó pensó en “Infierno en el Pacífico”, de John Boorman, una de sus películas favoritas de pequeño, y vio la posibilidad de rendirle un homenaje.

Budapest / EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.