¡Wawrinka sorprendente!
Stan Wawrinka pasó de perder en primera ronda de Roland Garros en 2014 a levantar el título este año. DOMINIQUE FAGET-AFP/La República
Enviar

¡Wawrinka sorprendente!

El suizo gana Roland Garros y deja a Novak sin su ansiado título

El suizo Stan Wawrinka dio la gran sorpresa en París al coronarse como campeón y dejar al serbio Novak Djokovic sin el único “Grande” que le falta.
Viniendo de atrás, con un tenis exquisito y una mentalidad aún más fuerte, Stan venció 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 para lograr su segundo Majors en su carrera.
“Estoy sorprendido de mi tenis, jugué increíble”, afirmó el suizo, y no podía ser para menos, porque para tumbar al actual número uno del mundo solo podía ser de esa manera.
El partido fue un constante intercambio de golpes, donde el serbio se mostró más fuerte en el primer set.
Djokovic le metió revoluciones a la pelota y encontró los ángulos. Logró quebrar y se dejó la primera manga. Los pronósticos se estaban cumpliendo, Nole arrancaba fuerte hacia el objetivo de completar su “Grand Slam”.
Para el segundo Wawrinka apuntó a ser más agresivo, a no dejar que Djokovic estuviera cómodo. Fabricó el suizo opciones de break en todos los juegos, hasta que la sexta ocasión logró quebrar y eso fue suficiente para empatar el duelo.
El tercer set fue por el mismo camino, a Stan le entraba todo. Era claro quién estaba dominando y quién estaba siendo dominado. Wawrinka quebró para irse arriba 4-2, acabaría llevándose la tercera manga.
Ahora Djokovic ya no tenía más margen de error, estaba al límite y los fantasmas de las finales perdidas volvían a aparecer (2012 y 2014).
Como era de esperar, el serbio fue por todas y rápidamente ya estaba 3-0. Wawrinka reaccionó para defender su saque 3-1, pero también quebró y empató el juego.
El suizo quería acabar con el encuentro en el cuarto set. Pudo quebrar Novak nuevamente pero Stan estaba en su día, todo le salía. Sobrevivía una y otra vez.
Las oportunidades eran en ambos lados, ahora era el número uno el que pasaba apuros, salvó la primera bola de break con un saque y volea. Pero nada pudo hacer con la segunda porque otra vez Wawrinka le cerró la puerta con un pasante de revés paralelo.
Con 5-4 y el saque a favor a Wawrinka le comenzó a temblar el pulso, los nervios hacían mella. Pudo quebrar Nole, sin embargo salió a avante el suizo y después de una derecha y un revés a una mano, ese con el que se alió durante todo el torneo, terminó amarrando el Roland Garros.
Deberá Novak Djokovic esperar otra oportunidad, mientras tanto vio a Wawrinka celebrar tirando su raqueta al viento, con aire de incredulidad tras lo que había conseguido, desde ayer su estante tendrá un nuevo título junto al Abierto de Australia de 2004.

Serena, tricampeona en París

Serena Williams sigue agrandando su leyenda, al ganar su tercer título de Roland Garros y su Grand Slam número 20.
La menor de las Williams venció a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 y 6-2.
Con esto la tenista estadounidense sigue en su camino por completar el “Grand Slam” en una misma temporada. Próxima parada: la hierba de Wimbledon, donde Serena cedió el año pasado en la tercera ronda con Alize Cornet.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios