Enviar
Warner Bros compra los estudios donde se filma Harry Potter

La productora estadounidense Warner Bros ha comprado los estudios cerca de Londres donde se ruedan las películas de Harry Potter, con la intención de filmar allí grandes producciones comerciales británicas, informa “Evening Standard”.
Según el rotativo londinense, la Warner ha adquirido las instalaciones de los Leavesden Studios, en la localidad de Watford, que serán ampliadas mediante unas obras que se calcula que costarán unos $161 millones.
Con la mejora de esos estudios, que se completará en 2012, la capacidad del Reino Unido para producir películas aumentará en un tercio, apunta el periódico.
Los estudios, que contarán con las últimas tecnologías en la industria cinematográfica, emplearán a unas 1.500 personas, además de unas 300 para las labores de construcción, en lo que se considera la mayor inversión de Warner Bros en una sola infraestructura en sus 86 años de historia.
El presidente de la productora de Hollywood, Barry Meyer, declaró al diario que las nuevas instalaciones, que podrán acoger el rodaje de dos grandes películas al mismo tiempo, “probablemente serán los estudios con la tecnología más puntera de toda Europa”.
Warner Bros ha invertido $3 millones en el Reino Unido en la última década, con la filmación de películas como la franquicia de Harry Potter, “Origen” y “El caballero oscuro”.

Londres / EFE
Ver comentarios