Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Wal-Mart usa tema navideño para atraer clientes

| Sábado 08 diciembre, 2007



Wal-Mart usa tema navideño para atraer clientes


Nueva York -- Wal-Mart Stores Inc., el mayor minorista del mundo, está retornando al espíritu de Navidad.
Hace dos años, la cadena de descuentos sustituyó las referencias a la Navidad por la palabra “holiday” (vacaciones) y alentó a los recepcionistas de sus tiendas a hacer lo mismo. Otros minoristas para esa época quitaron la palabra “Navidad” de la publicidad y de sus tiendas.
Ahora, después de recibir críticas de grupos religiosos, Wal-Mart está volviendo al espíritu navideño. Por primera vez, la compañía de Bentonville, estado de Arkansas, ha puesto figuras de Santa Claus en sus 3.407 tiendas. Y después de realizar un experimento en unos pocos locales el año pasado, el minorista armó una “Tienda de Navidad” en cada una de sus 1.500 tiendas que tienen centros de jardinería.
“Esta es aún una nación donde la mayoría de las personas se consideran a sí mismas cristianas”, dijo Patricia Edwards, gestora de fondos en Wentworth, Hauser & Violich, cuya cartera de $13.400 millones en activos incluye acciones de Wal-Mart.
El mes pasado, Lowe's Cos., la cadena de bricolaje con sede en Mooresville, Carolina del Norte, se disculpó por haberse referido a “Árboles familiares” en vez de a árboles de Navidad en un catálogo.
El viernes, Wal-Mart transmitirá en sus tiendas un concierto navideño que produjo con la banda del Ejército de Salvación y su propio coro, e intercalará comentarios del pastor Rick Warren, autor de “The Purpose Driven Life”.
La cadena también está ofreciendo los fines de semana en sus locales fotos gratuitas con Santa Claus hasta el 9 de diciembre. Para las familias que no pueden pagar las fotos con el popular anciano en otras tiendas y centros comerciales, la oferta “es un gran atractivo”, dijo Edwards.
Los minoristas buscan atraer compradores afectados por moras hipotecarias y el aumento de los costos de los alimentos y el combustible. Este año, las visitas de clientes a Wal-Mart declinaron comparadas con 2006.
Los compradores de Wal-Mart dijeron “alto y claro” que querían más referencias a la Navidad, dijo la portavoz Christi Gallagher. “Realmente es solo una respuesta directa a lo que nos dijeron clientes” en comentarios a gerentes de tiendas y por número telefónico de llamadas sin cargo que tiene la compañía, agregó.
Wal-Mart reanudó el uso de la palabra “Navidad” en tiendas y publicidad en 2006, un año después de que la Catholic League for Religious and Civil Rights iniciara un boicot en respuesta al enfoque del minorista para las fiestas de fin de año. El boicot terminó un día después tras una disculpa de la compañía, según el sitio web del grupo neoyorquino.