Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Wal-Mart vende filial británica de bodegas a Gobierno de Dubai

| Martes 10 junio, 2008



Wal-Mart vende filial británica de bodegas a Gobierno de Dubai

Londres -- Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena de distribución del mundo, acordó vender una filial de Reino Unido que gestiona bodegas para empresas como Procter & Gamble Inc. por una suma no revelada a fin de centrarse en sus tiendas.
La venta de Gazeley Ltd. a Dubai World podría cerrarse a fines del mes entrante, dijo Wal-Mart en una declaración enviada por correo electrónico. La empresa compró la división cuando adquirió Asda, distribuidor de alimentación del Reino Unido, en 1999 por 6.710 millones de libras ($13.200 millones).

Gazeley está valorada en más de 300 millones de libras, informó Property Week la semana pasada. La empresa ha desarrollado 5 millones de metros cuadrados de centros de logística y bodegas para sí misma y para compañías como Wal- Mart, DHL International y Woolworths Group Plc.
“Esta venta nos permitirá centrarnos más en nuestras operaciones minoristas”, dijo Michael Duke, vicepresidente de Wal-Mart, en la declaración.
Dubai World, sociedad de inversión propiedad del Gobierno del emirato, realizará la compra a través de Economic Zones World.
Wal-Mart contrató a UBS AG en marzo para organizar la venta de Gazeley. Deutsche Bank AG asesoró a Economic Zones World.