Enviar

CINE

Wahlberg produce y protagoniza “Lone Survivor”

201312092310040.m6.jpg
Mark Wahlberg produce y protagoniza “Lone Survivor”, una cinta en la que homenajea los méritos de los miembros de la fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos.Internet/La República

El actor estadounidense Mark Wahlberg produce y protagoniza “Lone Survivor”, una cinta en la que homenajea los méritos de los miembros de la fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos, los conocidos como Navy Seals, que participaron en la emboscada de la operación Red Wing en Afganistán.
Como el propio título reza, en aquella operación del 28 de junio de 2005 contra miembros de Al Qaeda, de los 20 soldados de elite que participaron solo sobrevivió uno, Marcus Lutrell, que poco después escribió un libro con su dramática experiencia que se convirtió en todo un éxito de ventas.
Lo primero que dijo Lutrell en la rueda de prensa de presentación del filme, que se celebró en Nueva York, fue que “la diferencia entre la realidad y esta película es que el cine es entretenimiento y la guerra no es entretenida”.
Asimismo, Wahlberg aseguró que “esta película no entra en la cuestión de si Estados Unidos tenía que estar o no en Afganistán. No me gustan las guerras pero sí los soldados. Me encantaría que no fueran necesarios, pero ahí están sacrificando sus vidas por nosotros”.
“Lone Survivor”, que se estrenará de manera limitada el 25 de diciembre en Estados Unidos, está dirigida por Peter Berg, quien tomó la decisión artística de no ahorrar al espectador ni un ápice de violencia y consiguió que este filme entrara en la lista de las diez mejores películas del año, según la National Board of Review.
Retrato agonizante de una misión relativamente convencional que acaba convirtiéndose en una auténtica ratonera, el filme representa para Wahlberg cómo “estos soldados son admirables, no tanto por su fuerza física sino por su fortaleza mental”.
En términos cinematográficos, en “Lone Survivor” la resistencia física de sus protagonistas es tan brutal que prolonga hasta extremos inconcebibles el trágico final.

Nueva York/EFE



Ver comentarios