Vuelve optimismo al comando de Araya
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 08 febrero, 2014
Confían en levantarse y ganar en segunda ronda
Vuelve optimismo al comando de Araya
Califican opiniones derrotistas como “normales”
“Liberación Nacional está disciplinada para combatir. A lo largo de nuestra historia hemos recuperado terreno”, indica Rolando González, gerente de campaña. Cortesía PLN/La República
Luego de cargar baterías esta semana, Johnny Araya y su equipo de campaña, volverán a la carga a partir del lunes.Los malos ratos que se vivieron desde el día de la elección y la tensión interna de los pasados días, no son motivo de distracción para el candidato verdiblanco.
Su equipo cercano defiende que él jamás ha pensado en renunciar a sus aspiraciones políticas, tal como lo pidieron varios dirigentes del PLN a LA REPÚBLICA.
Por el contrario, los comentarios derrotistas desde adentro del PLN, son vistos únicamente como opiniones “normales” propias de un proceso electoral, pero nunca como un sentir del liberacionismo.
“En ninguna parte del mundo un político llega a las elecciones con la totalidad de la membresía satisfecha, y eso se refleja en algunos comentarios”, expresó Rolando González, gerente de la campaña.
El día de las elecciones el PLN sufrió un duro revés en las urnas, pues no logró ganar la contienda en primera ronda como lo preveían las encuestas desde hace más de un año.
Por el contrario, los verdiblancos quedaron en un segundo lugar detrás del PAC, sin plata y con una oposición crecida de cara a la segunda ronda, fijada para el 6 de abril.
Esto hizo que dirigentes verdiblancos indicaran el lunes que era mejor retirarse porque la contienda estaba perdida.
Asimismo, indicaron que sería mejor no gastar el dinero del Estado, ni poner en peligro el Balcón Verde con una hipoteca.
El viernes, Wálter Coto, uno de los dirigentes más cercanos a Araya, se unió a esos comentarios.
Sin embargo, González negó que todo esté perdido como señalan algunos dirigentes.
“Liberación Nacional es una organización disciplinada para combatir. A lo largo de nuestra historia hemos recuperado terreno para ganar elecciones y esta no será la excepción, pues confiamos en que los liberacionistas irán a votar por don Johnny de forma masiva, pues él es un candidato vigoroso con buenas ideas”, agregó González.
Sobre esto LA REPÚBLICA contactó a Rolando Araya, asesor y hermano del candidato verdiblanco, y este acusó a los hermanos Óscar y Rodrigo Arias de influir en las publicaciones que hacen los medios en contra del candidato.
Más tarde, González indicó que no hay ninguna evidencia de que algo así esté sucediendo.
“Hay sectores de la vida política nacional, que han tratado de frenar las aspiraciones de Johnny de manera abierta y solapada, pero no reconozco en esos sectores que estén las cabezas del partido dirigiendo un propósito para que nuestro candidato y el PLN pierdan. La única declaración de Óscar que conozco es que había votado por el PLN”, concluyó González.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR