Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Vuelve la Feria del Libro

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 17 agosto, 2012



LITERATURA
Vuelve la Feria del Libro

Tendrá 46 expositores y una programación con más de 50 actividades culturales y literarias

Magos, brujas, duendes, cuentacuentos y otros personajes fantasiosos, así como historias de amor, poemas y otros “se saldrán” de miles de hojas en la antigua Aduana a partir del 24 de este mes.
Ello debido a que ese día arrancará la XIII Feria Internacional del Libro, la cual rendirá homenaje a la Cultura Afrodescendiente y contará con la participación de Dereck Walcott, Nobel de Literatura 1992.
El encuentro se extenderá hasta el 2 de setiembre y sus pasillos se nutrirán con 46 expositores entre librerías, editoriales costarricenses e invitados extranjeros como República Dominicana, Haití, Colombia, Santa Lucía y Aruba.
Además pondrá a disposición de grandes y pequeños un programa con más de 50 actividades culturales y literarias.
Así se podrán disfrutar desde dinámicas de entretenimiento infantil hasta talleres para profesionales de diversas áreas y un simposio sobre literatura afrocaribeña a cargo de las Flores de la Diáspora.
También presentaciones de libros, un concurso de cocina, actividades de fomento de lectura, creatividad literaria, exposiciones y diversas actividades culturales y musicales.
Esas actividades serán organizadas por el Festival Flores de la Diáspora Africana y el Ministerio de Cultura y Juventud en conjunto con otras organizaciones.
Los organizadores esperan duplicar la cantidad de personas que asisten a la feria, ya que ese encuentro registró 30 mil visitantes aproximadamente, según anunciaron.
La feria estará abierta al público de 9 a.m. a 8 p.m. El domingo 2 de setiembre cerrará a las 6 p.m.
La entrada general tendrá un valor de ¢1.000; niños y escolares tienen entrada libre, mientras que ciudadanos de oro y estudiantes con carné deben cancelar ¢500.
La feria este año además tendrá como dedicado a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por la celebración de su 35 aniversario.
 
Carolina Barrantes
[email protected]