Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Vuelve el Verano Sinfónico

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014

Editus es uno de los invitados de la Sinfónica Nacional en la serie de conciertos Verano Sinfónico. Cortesía Editus/La República


MÚSICA

Vuelve el Verano Sinfónico

Sinfónica Nacional tocará junto a Editus, Gandhi, Marfil y dos cantantes líricos

¿Se imagina fusionados los ritmos de los grupos Editus, Gandhi y Marfil con los de la Orquesta Sinfónica Nacional? A partir de este domingo podrá conocer el resultado de esta combinación.

La OSN iniciará este 16 de febrero la tercera edición de su serie de conciertos especiales Verano Sinfónico, en el que también contará con la participación de los cantantes líricos Ono Mora y Sofía Corrales.
El ensamble hará seis conciertos junto a sus invitados y serán dirigidos por el puertorriqueño Rafael E. Irizarry III, quien ya trabajó con la Sinfónica en el Festival Internacional de las Artes de 2010.
Cada recital durará dos horas e incluirán obras clásicas universales y de cada uno de los grupos invitados, mezclando rock, soca, instrumental y música popular. El músico Walter Flores está haciendo los arreglos de dichos temas para la orquesta.
“Es un honor poder compartir con una institución como lo es la Orquesta Sinfónica Nacional, y más en un proyecto como este que pretende acercar a la ciudadanía con la música, desde todos sus ángulos”, afirmó Luis Montalbert, vocalista de Gandhi.
“Si a eso además le sumamos trabajar con el calibre y trayectoria de grupos como Marfil y Editus, así como contar con los aportes de Walter Flores, y participación de Ono Mora y Sofía Corrales, es una oportunidad que ya estamos disfrutando muchísimo”, agregó el cantante.
Los conciertos se realizarán en Alajuela, San José, Santo Domingo de Heredia, Escazú, Curridabat y Ciudad Colón.
Una novedad que tendrá Verano Sinfónico este año es que los más de 85 artistas participantes grabarán un disco con las obras que incluye la gira. El material será grabado el 25 y 26 de febrero en el salón principal del Centro Nacional de la Música.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.