Vuelve el maestro
Chosei Komatsu fue el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional durante siete años.Gerson Vargas/La República
Enviar

MÚSICA

Vuelve el maestro

Chosei Komatsu dirigirá a la OSN en un nuevo concierto

Con mucha emoción por encontrar de nuevo a viejos amigos, así es como se siente el director japonés Chosei Komatsu quien volverá a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional.
El maestro, quien ocupó el podio como titular de la OSN durante siete años, será el director invitado del X Concierto de la Temporada Oficial del ensamble.
El recital será este viernes y domingo en el Teatro Nacional, y Komatsu dijo estar muy contento, ya que volverá a ver a muchos músicos luego de haber dejado su puesto como titular hace tres años.

201311132318580.m55.jpg
“Me siento bien de volver, es un encuentro con viejos amigos. (La Orquesta) suena muy bien y siento como si fuera ayer, aunque vuelvo luego de tres años”, afirmó.
El japonés inició los ensayos junto al ensamble y para los integrantes de la Sinfónica también ha sido agradable volver a tocar junto al maestro.
“Es un gran placer tener de nuevo con nosotros al maestro Chosei Komatsu. Estuvo con nosotros muchos años, compartimos muchas cosas con él, definitivamente es un gran director y es muy importante para nosotros los músicos tener remembranzas no solo en la parte artística sino social con él”, comentó Alejandro Molina, percusionista de la OSN.
En el concierto la Sinfónica interpretará el “Doble concierto en la menor Op. 102 para violín, violonchelo y orquesta”, de Johannes Brahms; “Nocturnos”, de Claude Debussy, y la “Suite escita Op. 20”, de Sergei Prokofiev.
Los invitados solistas del recital serán Andrés Cárdenes (violín) y Andrés Díaz (violonchelo), quienes interpretarán la obra de Brahms.
Además la Sinfónica sumará 20 músicos extras a sus filas cuando interprete la suite escita de Sergei Prokofiev. La mayoría de ellos son estudiantes y egresados del Instituto Nacional de la Música.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios