Vuelve el Festival Sonoro
El uruguayo Marco Colasso, ingeniero de sonido, artista sonoro y desarrollador de audio, es uno de los invitados al evento. Cortesía/La República
Enviar

CULTURA

Vuelve el Festival Sonoro

Evento se realizará el 13 al 26 de este mes, con invitados de lujo

Expertos latinoamericanos en el campo del sonido se darán cita en el país este mes, para formar parte del Festival de Audio y Acústica Centroamericano.
El evento, también conocido como Festival Sonoro, se realizará del 13 al 26 de julio, e incluirá una amplia programación de charlas, talleres y actividades culturales.
Entre los invitados de la cita está el ingeniero de sonido argentino, Andrés Mayo, dos veces ganador de un premio Grammy, y quien impartirá una clínica especializada.
A él se sumará el uruguayo Marco Colasso, quien es ingeniero de sonido, artista sonoro y desarrollador de audio, y la doctora Melania Guerra, especialista en el campo de la contaminación acústica.
En cuanto a las charlas del festival, abarcarán temáticas como neurociencias, bioingeniería, sonificación de datos, audio para audiovisuales, diseño de sistemas multicanal y contaminación acústica.
Esas actividades serán durante dos días y tendrán como sede a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Ulacit en barrio Tournón. La participación tiene un costo de de $150 por persona y contempla los dos días de programación.
El evento también contempla la realización de varios talleres cuyo costo oscila entre los $350 y $500.
Los interesados pueden obtener más información a través del sitio www.festivalsonoro.org. Las entradas se pueden comprar en las sedes de la Ulacit en barrio Tournón y Plaza Tempo, Escazú.

Tome nota

Estos son los talleres que contempla el Festival Sonoro:

TALLER NEUROCIENCIAS Y BIOINGENIERÍA
Profesor Irán Román (EE.UU.-México)
Días: Lunes 13 al viernes 17 de julio
Inversión: $500

TALLER PRODUCCIÓN AUDIO MULTICANAL
Profesor Andrés Mayo (Argentina)
Días Sábado 25 y domingo 26 de julio
Inversión: $500

TALLER DISEÑO DE SISTEMAS DE AUDIO
Profesor: Merlijn van Veen (Holanda)
Días Lunes 20 y martes 21 de julio
Inversión: $350

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios