Enviar

Vuelve Bridget Jones, pero sin el apuesto Mark Darcy

201310092303540.m6.jpg
La actriz Renee Zellweger dio vida en la gran pantalla a Bridget Jones. Internet / La República
Los contratiempos de la acomplejada Bridget Jones, con sus esfuerzos frustrados para bajar de peso, vuelven en la tercera novela de Helen Fielding pero sin Mark Darcy, el apuesto inglés con el que la protagonista ha tenido dos hijos.
“Mad about the Boy” (Loca por el chico), la última entrega de este personaje que nació en la columna de un diario en 1995, es publicado hoy en el Reino Unido, donde la noticia de que Darcy ha muerto ha provocado la decepción del público femenino.
Esta vez Bridget tiene 51 años, está viuda y enamorada de un joven de 30 años, al que conoció a través de la red social Twitter, aunque la relación le provoca numerosas reflexiones, como si está bien llevarlo al cumpleaños de una amiga de 60 años.
Con toques de humor, el libro, de la editorial Jonathan Cape, muestra a una Bridget con las inseguridades de siempre: cuenta las calorías, cuestiona sus decisiones y, ahora, se preocupa por las arrugas y por llegar a tiempo al colegio de sus niños.
“Peso: 130 libras (59 kilos) una caída aterradora hacia la obesidad. ¿Por qué? ¿Por qué?”, se pregunta Bridget en su diario, en el que también muestra lo mucho que echa de menos a Darcy.
En la película de Bridget Jones, que salió en 2001, Darcy es interpretado por el actor británico Colin Firth, el mismo que encarnó al Darcy del libro “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen en la adaptación televisiva que hizo la BBC en 1995.
La muerte de Mark Darcy, desvelada por The Sunday Times a finales de setiembre, ha sido motivo desde entonces de amplios titulares en la prensa, dado el interés femenino.

Londres/EFE



Ver comentarios