Enviar

CONCURSO

50 mujeres aproximadamente participarán en Señora Mundo

“Voy a vivir una experiencia única”

Helda Barrantes, Señora Costa Rica, conversó con Magazine sobre su participación en el certamen Señora Mundo

201311062221360.m1.jpg
Helga Barrantes, Señora Costa Rica 2012, mostró algunos de los vestuarios que lucirá en China. Esteban Monge / La República
Helga Barrantes, Señora Costa Rica 2012, se ha preparado durante varios meses para dejar en alto el nombre del país y traerse a casa la corona de la próxima edición del concurso de Señora Mundo.
El evento de belleza se realizará en la ciudad de Cantón en China el 23 de este mes y ella compartió con Magazine, cómo ha vivido ese proceso y cómo visualiza su participación en el certamen.
Barrantes viajará sola y estará en Asia durante 11 días; desde que fue elegida como la señora más hermosa en suelo tico, se ha preparado físicamente de manera intensa en el gimnasio y también con un nutricionista.
Además ha mejorado su nivel de inglés y ha tomado clases de maquillaje, peinado, pasarela, etiqueta y protocolo.
“La preparación ha sido muy bonita porque no ha sido tan estresante, durante este proceso he encontrado personas maravillosas en mi camino y estoy sumamente agradecida por eso”, dijo Barrantes.
En este proceso la Señora Costa Rica afirmó que cuenta con un apoyo incondicional de parte de su familia, pero sobre todo de quienes ella llama sus mayores “fans” que son su esposo y sus dos hijos, Verónica y José Daniel, quienes se encuentran sumamente ilusionados y emocionados con su participación en el concurso.
“Agradezco a Dios que me ha dado esta oportunidad de vivir una experiencia única en la vida, la cual he disfrutado al máximo, además para mí es un honor enorme representar a mi país en un concurso de renombre mundial”, comentó Barrantes.
La concursante aseguró estar muy tranquila en cuanto a su participación en China, ya que su preparación en todos los aspectos ha sido muy buena.
A su viaje, la nacional llevará alrededor de 40 cambios de ropa y poco más de 30 pares de zapatos que son los que lucirá durante su estadía en Cantón.
Sus vestidos fueron proporcionados por Boutique Valesky y los utilizará en las actividades planeadas en torno al concurso, entre ellos uno exclusivo de noche y otros para las cenas de gala y algunos cocteles. También llevará un vestido beige, el cual utilizará en la entrevista con el jurado.
El traje típico, que siempre es uno de los más esperados de la noche, fue confeccionado por el diseñador nacional Daniel Moreira, quien se inspiró en la carreta típica para su elaboración. Este es un traje de alta costura con la diferencia de que es el que representará al país en la categoría de traje típico con un llamativo color rojo.
Barrantes también llevará consigo regalos autóctonos de Costa Rica para todas las demás participantes, que se estima sean alrededor de 50 mujeres de todo el mundo, indicó Marisol Soto, presidente de la Organización Señora Costa Rica.
Barrantes partirá este lunes hacia China para participar en actividades previas al evento de belleza principal.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios